Seleccionar página

Francés Arnaud Jerald bate récord mundial de apnea por séptima vez

Fuser News

11/08/2022
Francés Arnaud Jerald bate récord mundial de apnea por séptima vez
Esta es la séptima oportunidad en la que el francés bate el récord mundial en su carrera como apneísta y la segunda vez en esta última semana.

Raymar Vásquez Cervantes

El deportista francés Arnaud Jerald logró un nuevo récord mundial de buceo profundo con bialetas, descendiendo a una profundidad de 120 metros en una travesía extrema que completó en tres minutos y 34 segundos.

Esta es la séptima oportunidad en la que el francés de 26 años bate el récord mundial en su carrera como apneísta, y la segunda vez en esta última semana, ya que alcanzó bajar 119 metros el viernes pasado, de acuerdo con la agencia Reuters.

Tras destacarse en la competencia anual Vertical Blue de las Bahamas, en el Blue Hole o Gran agujero azul, Jerald manifestó que sintió «aún más presión hoy porque 120 es un número mítico y no todos creen que puedes hacerlo».

«Pero al final tenía confianza porque entrené bien y solo fue un metro más: he establecido cuatro récords mundiales aquí (en Bahamas) y me siento como en casa», agregó.

Jerald ganó el evento de doble aleta con peso constante, donde el buceador puede utilizar un peso para superar su propia flotabilidad, pero tiene que volver a la superficie con el mismo peso.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias