Fox News llegó a un acuerdo con el empresario venezolano Majed Khalil, quien había presentado una demanda por difamación contra la cadena televisiva, por ser acusado al aire de ayudar a manipular las elecciones presidenciales de 2020.
En el documento judicial también se vinculó al ex presentador de Fox, Lou Dobbs, persona que condujo el programa donde se hicieron los señalamientos.
“Las partes se complacen en informar conjuntamente al tribunal que han llegado a un acuerdo confidencial para resolver este asunto”, escribieron los abogados de Khalil y del canal de noticias en una misiva dirigida al juez federal Louis Stanton, pero los términos del acuerdo no fueron publicados.
Khalil fue acusado de diseñar y desarrollar el software utilizado por Smartmatic y Dominion, para que ciertas personas pudieran ingresar al sistema electoral y manipular el voto. Esto se dijo durante una entrevista realizada a los abogados de Donald Trump, Sidney Powell y Rudy Giuliani.
El empresario sostuvo que estos señalamientos fueron fabricados y negó rotundamente que él y otros venezolanos estuviesen involucrados en «orquestar un plan inexistente” para arreglar los comicios a favor del actual mandatario, Joe Biden.
En la demanda de $250 millones presentada por Khalil contra Fox News y Dobbs, los abogados del empresario dijeron que éste fue descrito falsamente como el “tercer villano en esta conspiración ficticia y xenófoba”.
En paralelo, Fox News también enfrenta una de demanda de 1.600 millones de dólares interpuesta por las empresas de votación electrónica Dominion Voting Systems y Smartmatic.