Seleccionar página

Foro de São Paulo aprueba nota de apoyo a Alex Saab

Fuser News

19/11/2022
Camilla Fabri: "Para nosotros es muy importante esta resolución por parte del Foro de São Paulo, por el respeto y la verdad”.

Meleán

El Foro de São Paulo aprobó este sábado una nota de apoyo a la causa del secuestro en Estados Unidos (EE.UU.) del diplomático venezolano Alex Saab y extendió su profunda solidaridad con el Movimiento que desarrolla una intensa campaña por su liberación, presidido por su esposa Camilla Fabri.

“Recibimos ahora en la plenaria del Foro la esposa del diplomático venezolano Alex Saab, Camilla Fabri, denunciando el secuestro de una persona debidamente acreditada, únicamente por luchar por el derecho del pueblo venezolano, por parte del gobierno de EE.UU. #FreeAlexSaab”, comunicó el Foro mediante su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1594730989779124225

La participación de la defensora de los derechos humanos y comunicadora digital, Camilla Fabri, ocurrió en la plenaria de clausura del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo, reunido desde el viernes en la sede de la Universidad Internacional de la Comunicación (Lauicom), en Caracas.

Durante su intervención, Fabri Saab expresó que “esto es injusto, absurdo e injusto, pero nosotros seguiremos luchando por la verdad y la justicia. Seguiremos luchando en contra de esta guerra híbrida, esta guerra mediática a la que estamos expuestos. Para nosotros es muy importante esta resolución por parte del Foro de São Paulo, por el respeto y la verdad”.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1594075337247399936?s=20&t=CjjLOjIwg5PraAQHKappzg

«Crece la solidaridad, crece la esperanza de que juntos vamos a vencer», agradeció la activista en su cuenta de Twitter.

Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, manifestó que “agradecemos Camilla tu coraje para enfrentar todo esto. Sabemos que es un momento súper difícil, pero así como nosotros logramos con nuestro presidente Lula, sacarlo de prisión, lo mismo haremos con Alex Saab”.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1594075337247399936?s=20&t=CjjLOjIwg5PraAQHKappzg

Apoyo consecuente

En el contexto de la reunión del grupo de trabajo, movimientos sociales se solidarizaron con Venezuela, en la lucha contra las medidas coercitivas unilaterales y la libertad del diplomático Alex Saab.

En octubre de 2021, la Secretaría Ejecutiva del Foro de São Paulo expresa su repudio a la extracción “este fin de semana del diplomático venezolano Alex Saab a los EE.UU. por el gobierno de Cabo Verde”.

Al consumarse el traslado, luego de más de un año privado de libertad en condiciones deplorables en la nación africana, “el gobierno estadunidense, una vez más, demuestra no respetar el derecho internacional, desconsiderando la inmunidad de un representante diplomático legítimo, abriendo un grave precedente internacional”, señaló la instancia en su portal web.

Victorias en Colombia y Brasil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó el viernes en una reunión Ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo y reiteró la propuesta de crear un sistema multimonetario para América Latina y el Caribe, en el marco de una nueva era geopolítica para la región.

El mandatario venezolano celebró el apoyo de los movimientos sociales de los pueblos progresistas contra los intentos desestabilizadores en la nación bolivariana y toda la región, a la vez que indicó que las victorias electorales de Luiz Inácio “Lula” da Silva en Brasil y Gustavo Petro en Colombia “le abren una nueva edad geopolítica a América Latina y una gran oportunidad para construir una nueva independencia y acabar con el modelo neoliberal”.

Valente, secretaria general del Foro, manifestó que ningún otro lugar es mejor que Venezuela “para celebrar nuestras victorias del 2022, de Brasil y también de Colombia, y la victoria de la lucha del pueblo venezolano, que logra enfrentar al imperialismo con mucha fuerza, dignidad y victorias que se ven en las calles de Caracas”.

El Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de Sao Paulo se realizó hasta este sábado con el fin de diseñar nuevas estrategias de trabajo ante los desafíos para América Latina, con la participación de más de 60 delegados nacionales e internacionales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias