Seleccionar página

Foro Económico Internacional de San Petersburgo abordará desafíos de la economía global

Fuser News

15/06/2022
Foro Económico Internacional de San Petersburgo abordará desafíos de la economía global
Autoridades rusas destacaron la participación de más de 135 naciones en esta nueva convocatoria que se extenderá hasta el 18 de junio.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se inauguró este miércoles en Rusia con participación de Canadá, Estados Unidos, Francia e Italia, pese a la serie de sanciones que aplicaron estos países contra la nación euroasiática por la operación militar especial en Ucrania.

En su edición número 25, la conferencia económica anual más importante de Rusia será la plataforma donde los jefes de Estado y altos funcionarios de diferentes gobiernos, junto a ejecutivos de empresas rusas y extranjeras debatirán sobre los desafíos y el desarrollo de la economía global.

A través de su cuenta en Twitter, la Cancillería rusa destacó la participación de más de 2.700 representantes del sector empresarial procedentes de 135 países, además, informó sobre la reunión que mantendrá el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez,

Medios internacionales destacaron la participación del líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushílin, y Leonid Pásechnik, actual jefe de la República Popular de Lugansk, ubicadas al este de Ucrania, donde se inició la operación militar especial de Rusia con el propósito de “proteger a las personas que son objeto de abusos y del genocidio del régimen de Kiev durante ocho años”, declaró en febrero el presidente ruso, Vladímir Putin.

Sobre la programación

El presidente ruso, Vladímir Putin, participará este viernes 17 de junio en la sesión plenaria, en la que también estarán a través de videoconferencia los presidentes Kassym-Jomart Tokayev de Kazajistán; Abdelfatah El-Sisi de Egipto y Xi Jinping de China.

El 25 Foro Económico Internacional de San Petersburgo se desarrollará hasta el sábado 18 de junio con Egipto como nación invitada a esta convocatoria que estima recibir cerca de 10.000 asistentes, quienes podrán disfrutar de stands interactivos y una variada muestra artística, además de mesas redondas, videoconferencias y exposiciones en materia económica.

https://twitter.com/EmbajadaRusaVen/status/1537078348895207425

Por su parte, la empresa rusa Gazprom Neft presenta una instalación en la que no solo muestra cómo se extrae el petróleo en el norte de Rusia, sino también sus esfuerzos por preservar el medioambiente.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias