Seleccionar página

Forbes revela por qué EE.UU. quiere extraditar al diplomático Alex Saab

Fuser News

03/10/2021
Joe Biden
 “Alex Saab es la llave que abre el misterio monetario venezolano. ¿Cómo un país que enfrenta sanciones de los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea puede exportar oro y petróleo?

Fusernews

La revista Forbes reveló las verdaderas intenciones que motiva la solicitud de extradición de Estados Unidos contra el diplomático venezolano Alex Saab quien se mantiene secuestrado por las autoridades de Cabo Verde a petición de Washington.

 “Alex Saab es la llave que abre el misterio monetario venezolano, es decir, cómo un país que enfrenta sanciones de los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea, todavía puede exportar cosas como oro y petróleo … y realmente es el único hombre que puede en realidad explicar cómo sobrevive hoy el país [Venezuela]”, señala la revista según reveló el defensor de los derechos humanos Roger D Harris del Grupo de Trabajo sobre las Américas.

 Para Harris este interés busca que Saab pueda «arrojar luz sobre la red económica de Venezuela posterior a la sanción» y sostiene que Forbes reseñe esta información en torno a un diplomático es demostración del creciente movimiento internacional para liberar a Alex Saab.

Alex Saab puede ayudar discretamente

Recuerda que EE.UU. alega que Saab culpable de fraude y lavado de dinero para estafar al pueblo venezolano que, de hecho, está bajo asedio de Estados Unidos y específicamente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Acusa a Saab de «saquear cientos de millones de dólares de venezolanos hambrientos».

 “Uno pensaría que a Saab se le otorgaría una Medalla Presidencial de la Libertad por sus esfuerzos, dado que la política estadounidense de promover un cambio de régimen en Venezuela está haciendo precisamente lo mismo que se está acusando a Saab”, sostiene.

 En su publicación Forbes apunta que “se cree que Saab tiene los medios y el conocimiento para ayudar discretamente a mantener una economía entera en movimiento bajo los ojos de un mundo que mira», hecho que pone de manifiesto que la principal razón para esta persecución del gobierno estadounidense está vinculada estrictamente en conocer los mecanismos que ha utilizado Venezuela para evadir el bloqueo impuesto por la Casa Blanca que describe al diplomático como «un engranaje clave en la máquina monetaria nacional de Venezuela», que «trabajó como un reparador clave en los programas de vivienda y alimentos del país, haciendo malabarismos con los contactos, las empresas y las cuentas bancarias de todo el mundo».

El caso contra Alex Saab es político

 “Para gran disgusto de las administraciones de Trump y Biden, Saab, un hombre de negocios creativo y capaz, encontró una manera de navegar el comercio venezolano en sectores como alimentos, petróleo y oro entre las grietas de EE. UU. vigilancia», agrega la publicación de Forbes.

Esta revelación de Forbes se suma al cúmulo de pruebas que confirman el interés político que Estados Unidos posee sobre el diplomático venezolano en la búsqueda de conocer el esquema que ha permitido a Venezuela subsistir pese a su criminal e ilegal bloqueo que buscaba un cambio de Gobierno en el país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias