Seleccionar página

FMI anuncia que están «muy interesados en apoyar a Argentina»

Fuser News

29/11/2023
FMI anuncia que están "muy interesados en apoyar a Argentina"
Agregó que "la forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado".

L. Castro

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró que en el organismo están «muy interesados en apoyar a Argentina» para atender «el profundo problema de la inflación”.

La representante del órgano financiero dijo que esperan “crear un entorno para un crecimiento liderado por el sector privado, que pueda estimular el empleo y la economía en general».

Georgieva se reunió virtualmente el viernes pasado con el presidente electo de Argentina, Javier Milei.

En el encuentro discutieron «los desafíos importantes para la economía de Argentina y las acciones políticas decisivas que son necesarias», según detalló la funcionaria en la red social X. Mientras que Milei afirmó que el FMI se mostró «colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita».

En la misma jornada, Georgieva señaló que aunque hay que evaluar «cómo va el compromiso» de Buenos Aires, ya se dio «un primer paso prometedor» en torno a las medidas requeridas para estabilizar la economía.

Agregó que «la forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado».

Dijo que el Fondo «puede ayudarlos a resolver» los «problemas estructurales» que arrastra la economía de la nación suramericana.

Encuentro técnico

Milei envió a las mesas técnicas del FMI a su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y a su eventual ministro de Economía y Finanzas, Luis Caputo, quien ocupará la misma cartera que presidió durante la Administración del expresidente Mauricio Macri, quien contrajo el préstamo de 44.000 millones de dólares, el más alto en la historia del FMI.

Hasta ahora, el plan económico anunciado por el Gobierno incluye privatizaciones masivas, una reforma drástica del Estado con miras a su reducción y el cierre del Banco Central, mientras que la dolarización prometida en la campaña sigue en suspenso.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias