Seleccionar página

Fiscalía venezolana solicita orden de aprehensión contra responsables de incendio en IVSS

Fuser News

20/08/2022
Fiscalía venezolana solicita orden de aprehensión contra responsables de incendio en IVSS
El presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señalaron que el incendio había sido provocado por manos criminales.

Luisana Castro

El Ministerio Público (MP) de Venezuela solicitó orden de aprehensión contra dos personas, quienes serían los presuntos responsables del incendio ocurrido el lunes pasado en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en el sector Carapita, parroquia Antímano, en Caracas.

A través de una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel estarían implicados en las acciones terroristas.

Saab refirió que, luego que el MP realizó las diligencias de rigor, “se determinó que el incendio fue provocado con la participación activa de los sujetos, quienes realizaban la custodia de los insumos médicos destruidos por su acción”.

El funcionario explicó que los delincuentes serán presentados ante el Tribunal 2 Contra el Terrorismo por los fiscales designados, por los delitos de Terrorismo y Asociación para delinquir previstos en la Ley contra Delincuencia Organizada.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señalaron que el incendio había sido provocado por manos criminales.

El jueves, durante una rueda de prensa, Rodríguez ofreció detalles sobre el suceso, indicando que “el incendio fue provocado y no fue un accidente, fue provocado por la derecha extremista”, afirmó.

La Vicepresidenta dijo que el Gobierno venezolano mantiene reservas para los pacientes que requieren diálisis. Existen “78 unidades intrahospitalaria y 50 unidades de diálisis, tenemos reservas de meses a pesar del bloqueo, con la vida de la gente no se juega”.

Asimismo, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que luego de la investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y por la unidad de los Bomberos, se presenciaron 5 focos y se realizó un análisis químico.

Aseveró que en “tres focos hubo necesidad de accionar la llama directa, lo que descarta cualquier factor fortuito o accidental”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias