Seleccionar página

Fiscalía venezolana investigará discriminación contra Chiky Lorens

Fuser News

13/12/2021
Chiky Lorens formalizó denuncia en el MP
Distintas organizaciones defensoras de derechos humanos en Venezuela rechazaron lo ocurrido; y convocaron una marcha para alzar la voz contra este tipo de atropellos contra la comunidad Lgbtiq+.

El Ministerio Público (MP) designó a un fiscal nacional con competencia en derechos humanos para investigar el acto de discriminación presuntamente cometido por personal del Hotel Pestana contra el artista Alejandro Solórzano, mejor conocido como Chiky Lorens.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que fue designado el fiscal 94 para iniciar las investigaciones, tras recibir la denuncia del artista ante el MP este domingo.

 

Identidad de género

“No estamos solos. En nombre de Dios la justicia actuara”, afirmó la artista al citar la publicación de la Fiscalía en su cuenta de Instagram.

El pasado viernes, la artista denunció a través de sus redes sociales que al llegar al Hotel Pestana le pidieron un documento de identidad con su género, a lo que respondió que, dado el personaje que representa, no contaba con ningún documento que la identificara como Chiky Lorens.

Lorens manifestó que quería acompañar a su sobrina, quien se estaba arreglando en una de las habitaciones del hotel para su fiesta de 15 años, pero le negaron el acceso a las instalaciones y la sacaron a la fuerza, según relató.

Distintas organizaciones defensoras de derechos humanos en Venezuela rechazaron lo ocurrido; y convocaron una marcha para alzar la voz contra este tipo de atropellos contra la comunidad Lgbtiq+.

Por su parte, el Hotel Pestana publicó un comunicado en el que detallaron que, según una resolución del Ministerio de Turismo, todas las personas que ingresan a las instalaciones deben presentar un documento de identidad, por la seguridad de sus huéspedes.

Asimismo, aseguraron que respetan a todas las personas, sin importar su edad, género, raza, orientación sexual o religión.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias