El Ministerio Público de Venezuela inició una investigación acerca de un presunto caso de abuso sexual en el Seminario Menor de San Cristóbal, al occidente del país.
De acuerdo a un comunicado difundido por la Diócesis de San Cristóbal este fin de semana, las autoridades eclesiásticas contactaron a la Fiscalía venezolana luego de una denuncia sobre acoso y violencia sexual formulada por la representante de uno de los estudiantes del Seminario Santo Tomás de Aquino, quien es menor de edad.
La declaración de la Diócesis explica que «ante una seria denuncia formulada por la representante de uno de los adolescentes del Seminario Menor de San Cristóbal donde hacía del conocimiento a los Superiores de dicha Institución acerca de acoso, violencia y abusos sexuales contra su representado, la Dirección de la Institución actuó inmediatamente».
#4Jun #Táchira @mayevillanueva: Comunicado de la Diócesis de San Cristóbal ante los hechos ocurridos en el Seminario Santo Tomás de Aquino. pic.twitter.com/QHpom3xCxL
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 4, 2023
Según el documento, «en fecha de 3 junio 2023, la Dirección del Seminario consignó la mencionada denuncia ante el Ministerio Público en San Cristóbal. Desde ese momento, se reconoce públicamente la activación del Ministerio Público para atender la situación denunciada».
Igualmente, la directiva de la institución religiosa ha colaborado con los Fiscales designados para investigar los hechos, en los cuales eran involucrados otros menores de edad, también estudiantes del Seminario, quienes fueron puestos a la orden de las autoridades venezolanas para el esclarecimiento del caso.
La Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado en el que señala que familiares de un adolescente que estudia en el Seminario Menor de San Cristóbal denunciaron el presunto abuso sexual en contra de su representado por parte de sus compañeros dentro de la institución religiosa. pic.twitter.com/KUrrHtZdOc
— Diario Panorama (@diariopanorama) June 6, 2023