Seleccionar página

Fiscalía venezolana investiga «cumpleaños Nazi» en restaurant de Caracas

Fuser News

18/10/2022
Según refirieron usuarios de las redes sociales, las personas ingresaron con una torta decorada con una esvástica, la cual estaba cubierta y fue destapada cuando el grupo se sentó en la mesa, lo que generó molestia en los dueños del local, quienes pidieron retirarla de forma inmediata.

K. Jiménez

Este martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que se abrió una investigación contra un ciudadano que celebró su cumpleaños en un conocido restaurante de la capital, en el que se mostraron símbolos nazis, causando revuelo en las redes sociales.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario informó que fue designado el «Fiscal 94 Nacional en Derechos Humanos para sancionar al autor de apología al nazismo. Dicho sujeto se apareció en un local público de Las Mercedes (Caracas) con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler, ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general», publicó.

 

 

En otro tuit, el fiscal recalcó que «el Nazismo al igual que el Fascismo son taras del pasado siglo XX que dejaron infames secuelas en la Humanidad, las cuales aún persisten, se renuevan y se multiplican con pseudo personajes al peor estilo de los ‘Trump’, los ‘Bolsanaros’, etcétera, para desgracia de la Civilización», fustigó.

 

 

Polémica celebración

Los hechos que ahora son investigados por el Ministerio Público venezolano ocurrieron en un conocido local de Las Mercedes, una zona del área metropolitana de Caracas muy concurrida por su oferta gastronómica y sitios nocturnos.

Según refirieron usuarios de las redes sociales, las personas ingresaron con una torta decorada con una esvástica, la cual estaba cubierta y fue destapada cuando el grupo se sentó en la mesa, lo que generó molestia en los dueños del local, quienes pidieron retirarla de forma inmediata. Algunas versiones señalan que los dueños del establecimiento son de origen judío.

Pronto se viralizaron las imágenes del homenajeado realizando el saludo nazi, así como también subieron a las redes sociales fotografías del pastel de cumpleaños con igual temática.

 

 

Entretanto, el restaurante emitió un comunicado en Instagram en el que repudiaron «todas las manifestaciones que inciten al odio». «No teníamos conocimiento de una celebración con esta temática dentro de nuestras instalaciones», indica parte del texto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias