Seleccionar página

Fiscalía venezolana investiga agresión policial contra mujer en Zulia

Fuser News

17/09/2022
Fiscalía venezolana investiga agresión policial contra mujer en Zulia
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, recordó que “desde hace años hemos orientado a nuestro pueblo a grabar en vivo todo procedimiento irregular que ejecuten agentes del Estado".

Luisana Castro

El Ministerio Público (MP) de Venezuela designó este sábado a una comisión de la fiscalía 76 nacional para investigar policías señalados de agredir a una mujer y de destrozarle su celular, en el municipio Mara del estado Zulia.

A través de las redes sociales circuló un video en el que se aprecia el acto donde los policías, al parecer, agarraron el dispositivo móvil para destruirlo, porque presuntamente la ciudadana grabó un procedimiento en el que aparecen involucrados los funcionarios.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, a través de su cuenta Twitter, recordó que “desde hace años hemos orientado a nuestro pueblo a grabar en vivo todo procedimiento irregular que ejecuten agentes del Estado: Así como grabar también las malas acciones de cualquier persona en contra de ellos: pues eso nos ayuda a abrir las averiguaciones correspondientes”.

Una resolución emanada de los Ministerios de Defensa e Interior, Justicia y Paz de la nación suramericana establece que los ciudadanos pueden grabar procedimientos policiales en los puntos de control y no serán obligados a entregar sus celulares ni a borrar el contenido de lo grabado.

Por el momento, se desconoce a qué cuerpo de seguridad pertenecen los efectivos implicados en la operación.

Esta semana, el MP abrió una investigación penal contra un funcionario de la Policía Municipal de Sucre (Polisucre) que insultó a un ciudadano desde su vehículo mientras le mostraba su arma de fuego.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias