Seleccionar página

Fiscalía venezolana envía advertencia a comerciantes que especulan con el dólar

Fuser News

25/08/2022
Fiscal General: “Es una confesión” la declaración de Story sobre secuestro de Alex Saab
En los últimos dos días el dolar paralelo incrementó en un 50%, lo que ha ocasionado incertidumbre en torno a los precios.

Stefany Arias

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, envió un mensaje de advertencia a los comerciantes que especulan con la tasa del dólar paralelo.

«Especuladores, véanse en este espejo», dijo al compartir un video de Hebert Piña, comerciante de Lecheria que fue imputado por negarse a facturar con la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) a un cliente que también agredió verbalmente.

En este contexto, el fiscal informó que el Ministerio Público diseñó un plan nacional de «sanción» ejemplar en contra de los «delicuentes que están robando por esta vía a nuestro».

En los últimos dos días, la tasa del dólar paralelo incrementó repentinamente en un 50%, lo que ha generado incertidumbre principalmente sobre el precio de los alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

 

Por otro lado, en redes sociales los comerciantes denuncian que los proveedores no tasan a dólar del BCV, por lo que se les dificulta vender a un tipo de cambio considerablemente inferior, que luego se traducirá en pérdidas.

Usuarios y clientes también denunciaron el remarcaje de precios y en algunos casos, la desaparición de mercancía de los anaqueles.

El martes, el presidente Nicolás Maduro informó que será discutida en la Asamblea Nacional, la Ley para la Protección de los Derechos Socioeconómicos de la población venezolana, para sustituir a la llamada Ley de Precios Justos, la cual dijo está obsoleta.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias