El fiscal general de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, reveló los resultados de la segunda autopsia realizada a la teniente del Ejército, Elenis Oliveiro, cuya muerte en el estado Bolívar fue confirmada como un suicidio por asfixia mecánica.
Según las declaraciones de Saab, la Unidad Especializada en Derechos Humanos no halló indicios de agresión o violencia en el examen post mortem.
En su declaración a través de redes sociales, el fiscal informó que en el celular de la teniente se encontraron mensajes alarmantes en los que confesaba intenciones de atentar contra su vida.
Además, Saab afirmó que las entrevistas realizadas a múltiples testigos presenciales y referenciales ratificaron que Elenis Oliveiro presentaba cuadros depresivos, principalmente relacionados con motivos sentimentales.
La tragedia ocurrió en el dormitorio del 512 Batallón de Infantería Tomás de Heres, ubicado en el estado Bolívar el pasado 1 de octubre.
Fuentes castrenses detallaron que, aquel día durante la formación de chequeo y control se notó la ausencia de la oficial, por tal razón le ordenaron al segundo comandante del batallón ubicar a la joven. Le tocaron la puerta de la habitación, pero no hubo respuesta. Luego, procedieron a visualizar por la ventana, logrando ver un cuerpo colgado.
Se conoció que, Elines María Olivero Turmero era de Anaco, estado Anzoátegui, y fue egresada de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en el año 2022, perteneciente a la Promoción “Bicentenario de la Batalla de Bombona y Pichincha”.
El fiscal manifestó sus condolencias a los familiares tras las conclusiones alcanzadas.