El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, confirmó este lunes 55 detenciones de las 67 órdenes de aprehensión emitidas este fin de semana, a propósito del operativo anticorrupción que se desarrolla en el país.
#OPERACION #AntiCorrupción el @MinpublicoVEN Comunica las sig acciones #emprendidas por el #Estado para Sancionar a dicha Mafia: #SOLICITADAS 67 ordenes de aprehensión (55 #detenciones ejecutadas faltando 12 personas de aprehender) y 142 allanamientos hechos a nivel nac pic.twitter.com/HjQfE8RLQb
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 10, 2023
En este sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, señaló que «a penas se ha logrado recuperar una parte de las riquezas» de la serie de bienes que derivan de los casos por corrupción descubiertos inicialmente en la estatal PDVSA.
El mandatario nacional destacó que llegará el momento de «contar todo esto (…) cuando todos los involucrados digan la verdad y se acojan a la ley». Además se refirió a los bienes millonarios descubiertos en las investigaciones.
«Esto es apenas una parte, la parte gruesa la tienen escondida», fustigó el presidente Maduro quien instruyó a la Fiscalía de la República a garantizar que «todos los recursos robados sean encontrados y reinvertidos al Estado» para sumarlos a los programas sociales del Gobierno Bolivariano.
Investigaciones
Desde hace casi un mes el gobierno del presidente Nicolás Maduro ejecuta la operación «Caiga quien Caiga» que ha dejado al descubierto diferentes tramas de corrupción donde están implicados funcionarios públicos, empresarios y modelos.
Además, la serie de investigaciones en el caso denominado Pdvsa-Cripto conllevó a la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aisami, hace algunas semanas, la cual fue aceptada por el Jefe de Estado venezolano.