Seleccionar página

Fiscalía venezolana anuncia nueva detención relacionada con trama conspirativa y magnicidio

Fuser News

11/02/2024
Rocío del Carmen San Miguel Sosa fue detenida por su presunta vinculación en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco.

K. Jiménez

El Ministerio Público de Venezuela (MP) anunció este domingo la detención de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa, sobre quien pesaba una orden de captura por su presunta vinculación en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco”, cuyo objetivo era atentar contra la vida del Presidente Nicolas Maduro y otros altos funcionarios.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, explicó en redes sociales que dicha conspiración, develada hace varias semanas, también contemplaba el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal (Táchira) y otras entidades del país.

El titular del MP señaló que las investigaciones de este caso “continúan su curso recabando elementos de convicción de personas relacionadas a estos  graves hechos dentro y fuera del país”, escribió. 

Saab reiteró que las acciones de la Fiscalía venezolana están apegadas “a lo establecido en nuestra Constitución, las leyes de la República y las normas nacionales e internacionales de protección a los Derechos Humanos”. 

El pasado 23 de enero, el Ministerio Público de Venezuela (MP) informó al país sobre la captura progresiva de los cómplices de las cinco tramas conspirativas contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

En aquel momento, Saab precisó que las detenciones se realizaron “con motivo de las múltiples órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público en el marco de investigaciones apegadas a la Constitución y la Ley, acordadas por el Tribunal 2do de Control contra Terrorismo”. 

En consecuencia, “están siendo capturados por los órganos auxiliares de justicia, los cómplices de los ya detenidos vinculados a las 5 conspiraciones develadas para atentar contra el  Estado venezolano e implosionar la paz ciudadana”, publicó en X. 

Asimismo, Saab enfatizó que las personas detenidas serán presentadas ante el tribunal de la causa para ser imputadas por los delitos correspondientes.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias