Continúan los escándalos en el fútbol internacional, y este lunes se conoció que la Fiscalía francesa inició una investigación preliminar por presunta violación al jugador español de origen marroquí Achraf Hakimi, quien ocupa la posición de lateral en el club París Saint Germain (PSG)
El periódico Le Parisien informó que este domingo, una mujer de 24 años acudió a la comisaría de Nogent-sur-Marne, al sudeste de la capital de Francia, para «hacer una declaración de violación«.
https://twitter.com/PSG_Report/status/1630539232635658243
Pese a que la mujer no formalizó una denuncia contra Hakimi, la Fiscalía de Créteil abrió una investigación de oficio debido a «la gravedad de los hechos y la notoriedad del presunto autor».
Los hechos
La joven contó a la policía que tuvo contacto con el futbolista a través de las redes sociales desde el 16 de enero y que la noche del 23 de febrero acudió a la casa de Hakimi, de 24 años, situada en Bolougne, a las afueras de la capital francesa, en un taxi pagado por el jugador.
Cuando llegó a la residencia, la víctima relató que este la besó, le levantó la ropa y le besó los pechos contra su voluntad. Además, aseguró que fue penetrada con el dedo, sin su consentimiento. La mujer afirma que logró librarse del hombre con una patada y contactó a una amiga por mensaje de texto para que la fuera a buscar.
Los hechos se habrían producido mientras la esposa de Hakimi, la actriz Hiba Abouk, y sus dos hijos estaban de vacaciones en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
En declaraciones al medio español AS, el entorno del futbolista negó las acusaciones y aseguró que Hakimi no está preocupado por la investigación en curso, e incluso, asistió este lunes a la gala de los premios The Best organizada por la FIFA en París en los que fue escogido dentro del mejor once titular de 2022.
https://twitter.com/akali01_/status/1630537626221522944
Escándalos sucesivos
No es el primer escándalo que toca al PSG. Antes de la Copa Mundial Qatar 2022, su directiva fue implicada en una presunta trama de corrupción que derivó en el encarcelamiento del empresario franco-argelino Tayeb Benabderrahmane, quien trabajó y residió en el emirato hasta 2020.
Según informó en su momento el diario francés Libération, Benabderrahmane fue detenido por la posesión de tres memorias USB y un disco duro externo con documentos comprometedores sobre Nasser al-Khelaïfi, presidente del PSG y del Consejo de Administración del grupo BeIn Media, y supuestas pruebas de corrupción para la designación del emirato como sede mundialista.
https://twitter.com/StoolFootball/status/1630298316889047041
Dani Alves y Robinho
El pasado 20 de enero, el futbolista brasileño de 39 años Dani Alves, jugador del Pumas de Guadalajara y exestrella del Barcelona FC, fue detenido en España por los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña, tras declarar en la comisaria Les Corts, acusado por una presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton de esta localidad.
Alves permanece detenido luego que la Fiscalía solicitara como medida cautelar la prisión provisional comunicada y sin fianza, luego de que una mujer de 23 años lo denunciara por una supuesta agresión sexual en la discoteca Sutton, la noche del 30 de diciembre de 2022.
En un caso similar, en julio de 2022 la justicia italiana ratificó la pena de 9 años de prisión contra el futbolista Robson de Souza, “Robinho”, y su amigo Ricardo Falco, por una violación grupal cometida contra una mujer albanesa en 2013. Sin embargo, aunque Italia puede pedir la extradición de ambos, la Constitución de Brasil lo prohíbe.