La Fiscalía de Francia acusó a siete jóvenes el viernes por el robo en un set de grabación de la popular serie de Netflix: “Lupin”, hecho ocurrido el pasado 25 de febrero en el área metropolitana de París, presuntamente ejecutado por 20 personas encapuchadas.
En aquella ocasión, la serie protagonizada por el actor francés Omar Sy, iniciaba las grabaciones de su tercera temporada, cuando un grupo de personas que se tapaban el rostro irrumpieron en el set lanzando petardos y sustrajeron artículos valorados en más de 300.000 euros.
Los siete acusados, de entre 13 y 21 años, ahora enfrentan cargos de robo a mano armada como parte de una banda organizada y recepción de bienes robados, según reseña AFP.
Tres de ellos están detenidos mientras que cuatro están bajo supervisión judicial. La policía dice que todavía está buscando a más agresores y ha recuperado parte del equipo robado, detalla el medio francés.
Sin embargo, los agentes continúan las pesquisas para dar con algunos implicados en el robo que lograron darse a la fuga. Además, una fuente de la investigación reveló que una parte de los bienes robados había sido recuperada durante los registros.
Segundo robo a un set de Netflix
El delito contra la serie Lupin es el segundo que ocurrió en menos de una semana en un set de la plataforma Netflix, porque el 16 de febrero fueron hurtados unos 350 objetos y antigüedades valorados en más de 180.000 euros durante la filmación de la producción ‘The Crown’, mientras se rodaba en el condado de Yorkshire del Sur, en el Reino Unido.
En ese momento, una banda de ladrones asaltó tres vehículos de material de la serie y se llevaron útiles de atrezzo, incluyendo candelabros de oro, y otros objetos de lujo.