En el marco de una investigación sobre presunta corrupción en la empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador), la Fiscalía General de ese país allanó el viernes oficinas de la petrolera y de la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia, así como domicilios de funcionarios y ex funcionarios de ambas entidades en la ciudad de Quito, capital del país.
En su cuenta de la red social Twitter, la Fiscalía precisó que «se allanaron los domicilios del gerente de Petroecuador Hugo Aguiar, del exgerente general Ítalo Cedeño, del asesor, César Pasmiño, y el ex subsecretario jurídico de la Presidencia, Marcos Miranda, investigados en esta causa», quienes son ex funcionarios y actuales servidores públicos.
Durante los allanamientos se incautaron dispositivos de almacenamiento, computadora portátil, celulares y documentación, añadió el ente.
«Los indicios levantados en el operativo ejecutado en Quito serán sometidos a pericias y análisis, como parte de la investigación que lleva la Fiscalía por presuntos actos de corrupción en empresas públicas», informó.
Por su parte, la Presidencia emitió un comunicado en el que afirmó que «colabora y colaborará con las investigaciones de la Fiscalía General de Estado porque su principal compromiso es con los ecuatorianos y con la verdad».