Seleccionar página

Fiscalía brasileña cerró investigación sobre masacre en Río de Janeiro

Fuser News

01/04/2022
La Fiscalía de Río de Janeiro cerró investigación de muertes registradas en la masacre en Jacarezinho, la cual tuvo un saldo de 28 fallecidos.
Se detuvo la investigación de 15 de las 28 muertes que ocurrieron en la operación policial más mortífera en la historia de Río de Janeiro.

Karen Jiménez

La Fiscalía de Río de Janeiro solicitó a la Justicia cerrar la investigación de varias muertes registradas durante la masacre en la favela de Jacarezinho, ocurrida el 6 de mayo de 2021, la cual tuvo un saldo de 28 muertes en aquel momento.

De acuerdo a Telesur, la esta decisión de poner fin a cuatro indagatorias se suma a cuatro que fueron presentadas en febrero, por lo que ya son 15 las muertes ocurridas en la operación policial más mortífera de la historia de Río de Janeiro cuyas investigaciones se vieron interrumpidas.

En estas cuatro nuevas solicitudes de archivo, la Fiscalía argumentó que no existen pruebas suficientes para continuar con las averiguaciones, debido a que no se localizaron testigos presenciales, los testimonios no son coincidentes y los informes no sugieren ejecuciones ni levantamiento de cadáveres.

De este modo, apenas cinco investigaciones siguen en curso por parte del grupo de trabajo de la Fiscalía.

Vale recordar que ese día se registraron más de cinco horas de intensos tiroteos en 13 lugares diferentes de la favela Jacarezinho, tanto en los callejones como en las casas de los vecinos, lo que originó investigaciones independientes por parte de la Fiscalía.

Hasta el momento, solo una de estas 13 consultas ha resultado en una denuncia contra dos policías por la muerte de Omar Pereira, de 21 años, y la audiencia de este caso está prevista para el 30 de mayo.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias