Seleccionar página

Fiscales de EE.UU. abren investigación sobre Tik Tok y sus efectos nocivos en jóvenes

Fuser News

04/03/2022
Funcionarios a lo largo y ancho de Estados Unidos dicen haber recopilado sus propias pruebas y reiteran que el gobierno federal ha fallado en su intento por avanzar en nuevas regulaciones debido en parte al estancamiento partidista.

Stefany Arias

Fiscales de varios estados de Estados Unidos (EE.UU.) han abierto una investigación sobre la popular plataforma de videos Tik Tok a la que acusan de causar efectos nocivos en la salud de niños y jóvenes.

El otoño pasado, personas de todo el país reportaron incidentes en los que los estudiantes destrozaron baños escolares y robaron suministros, aparentemente en respuesta a un desafío viral de TikTok llamado «lamidas desviadas», refiere un artículo de AP.

Por otra parte, el diario The Wall Street Journal informó que las adolescentes habían estado buscando atención médica por la aparición repentina de tics, como movimientos bruscos y arrebatos verbales.

Los hospitales pediátricos de EE. UU., Canadá, Australia y el Reino Unido descubrieron que la mayoría de las niñas tenían algo en común: TikTok.

“Nuestros hijos están creciendo en la era de las redes sociales, y muchos sienten que necesitan estar a la altura de las versiones filtradas de la realidad que ven en sus pantallas”, dijo el fiscal general de California, Rob Bonta, en un comunicado de prensa. “Sabemos que esto tiene un efecto devastador en la salud mental y el bienestar de los niños”.

Encarcelan a soldado israelí por tik tok en el que aparece disparando hacia frontera de Gaza

¿Quiénes promueven la denuncia?

La coalición de estados que promueven la denuncia son California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.

Funcionarios a lo largo y ancho de Estados Unidos dicen haber recopilado sus propias pruebas y reiteran que el gobierno federal ha fallado en su intento por avanzar en nuevas regulaciones debido en parte al estancamiento partidista.

La investigación buscar determinar cuáles técnicas emplea TikTok para capturar la atención de los usuarios más jóvenes, incluyendo los esfuerzos por aumentar la frecuencia y duración de permanencia de los menores.

«No sabemos qué sabían las compañías de redes sociales sobre estos daños y cuándo lo sabían», agregó Bonta.

El anuncio surge cuando está en curso otra investigación por parte de un grupo de fiscales generales contra Meta, la empresa matriz de Facebook, a la que señalan de promocionar Instagram entre los más jóvenes.

Facebook bajo escrutinio por su impacto negativo en la sociedad

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias