Seleccionar página

Fiscal venezolano: Referendo Consultivo constituye un hecho trascendental

Fuser News

04/12/2023
"No hay vencedores ni vencidos sino la unidad nacional”.

R. Vásquez

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, destacó este lunes la histórica participación de los venezolanos en el Referendo Consultivo por el Esequibo.

Tras conocerse los resultados de la consulta popular que se realizó en la nación bolivariana este domingo, Saab, señaló que no hubo “vencedores ni vencidos” sino un sentimiento de unidad nacional.

En este sentido, manifestó desde el Ministerio Público, organismo que dirige las investigaciones en el país, su satisfacción por los resultados obtenidos en las cinco preguntas refrendadas en torno a la controversia territorial con Guyana.

“El pueblo venezolano fue convocado para expresar su opinión nacional. No hay vencedores ni vencidos sino la unidad nacional”.

Resaltó que la convocatoria permitió a la nación “expresar su profundo sentimiento patrio”.

Además valoró que la iniciativa de Referendo Consultivo en Venezuela inicia un nuevo período en la geopolítica de la región.

“El acto electoral realizado ayer abre una nueva época y constituye un hecho transcendental para el hemisferio Occidental”, afirmó el Fiscal General de Venezuela.

Sistema electoral venezolano

Durante una rueda de prensa, Saab comentó también el carácter cívico nacional de esta consulta en la que fueron llamados más de 20 millones de venezolanos.

Por otra parte, ponderó la confiabilidad del sistema electoral del país, como herramienta de participación y consulta en medio de agresiones extranjeras contra el pueblo venezolano.

“Nuestro país llamó de manera pacífica para el diferendo que existe entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo”, refirió, al tiempo que recordó las acciones violentas en otras regiones del mundo, con especial énfasis en las agresiones contra el pueblo palestino.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias