El fiscal general de la República, Tarek William Saab, negó que las aprehensiones de los funcionarios públicos involucrados en casos de corrupción estén relacionadas a “un pase de facturas” entre facciones del gobierno venezolano.
“No es la primera vez que pasa, te repito, nosotros tenemos procesadas aproximadamente a 200 personas por hechos de corrupción, es una línea de trabajo que venimos realizando desde el Ministerio Público y el Estado venezolano en los últimos años y en los últimos tiempos”, fustigó durante una entrevista a Unión Radio.
El fiscal remarcó que existen hechos irrefutables en donde la investigación adelantada expresa y revela, al menos en el caso de Pdvsa, que existen elementos de convicción que obliga a efectuar tales detenciones y proceder con los allanamientos que se han realizado en los últimos días.
“¿Qué tiene que ver la intención de un criminal como un exalcalde en Las Tejerías que se vinculan a los llamados tren, qué tiene que ver con un pase de facturas, hizo lo malo y tiene que ser castigado y punto, penalizado”, añadió.
Saab manifestó estar convencido de que habrá nuevas detenciones, e informó que están por salir nuevos elementos que podrían dirigir la investigación a otras personas, “eso se informará de manera oportuna”.
Con respecto a la renuncia de Tareck El Aissami como ministro de petróleo, el fiscal mencionó que realizarán las investigaciones referentes a la situación.
“Yo veo este proceso de maduración, depuración, que todo Estado que busque verdaderamente apegado a la constitución y a la ley, tiene que hacerlo”, aseguró el fiscal.