Seleccionar página

Fiscal Saab niega a W Radio que exista investigación contra Alex Saab por trama Pdvsa-Cripto

Fuser News

28/03/2023
Fiscalía venezolana imputa a implicados en asesinato de líder campesino en Guárico
El funcionario dio detalles sobre la llamada “cruzada anticorrupción” y descartó que el Enviado Especial se encuentre entre los investigados.

J. Inojosa

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, rechazó las afirmaciones que desde los medios de comunicación se hacen en torno a una supuesta investigación del entorno del diplomático venezolano Alex Saab por casos de corrupción.

Durante entrevista concedida a la cadena colombiana W Radio, el funcionario dio detalles sobre la llamada “cruzada anticorrupción” que emprende el Estado venezolano y descartó que el nombre del Enviado Especial de Venezuela se encuentre entre la lista de investigados.

Al ser consultado sobre el supuesto allanamiento contra el empresario Álvaro Pulido señaló que «en esta fase, que es una fase de inicio de una investigación, donde se daría cierre con la presentación de todas estas personas ante los tribunales, se están haciendo muchos allanamientos”.

Detalló que estos allanamientos y acciones policiales se suscitan porque “hay experticias telefónicas y declaraciones que van saliendo a la luz pública y bueno no se descarta que hayan, más allá de las que tu mencionas, órdenes de allanamiento y aprehensión”.

Acotó que el accionar se suscita «dependiendo de la cualidad jurídica de la entidad, digamos, delictiva que puedan tener las personas que se están allanando», por lo que recalcó que «sería prematuro de mi parte y temerario anunciarte que pudiera ocurrir, ya sea con esta persona o con otra”.

Ante la insistencia por parte del entrevistador de la cadena colombiana en señalar a Alex Saab, el fiscal venezolano fue tajante al indicar que «yo no estoy diciendo eso, eso lo estás diciendo tú”.

En torno a los involucrados, apuntó que son “las que ya tenemos a mano, a buen resguardo con órdenes de aprehensión y con detenciones han sido anunciadas”.

Esta tarde el fiscal Saab informó que llevarían a cabo la imputación ante el Juez 2do de Control de 9 funcionarios públicos, 10 empresarios y un exdiputado por la trama de corrupción denominada Pdvsa-Cripto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias