El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reveló que las entrevistas en el marco de la reapertura del caso sobre la muerte del rapero Tyrone José González, conocido como Canserbero, comenzarán este martes.
Esta nueva investigación surge a raíz de la solicitud de los familiares del artista, quienes desde el año 2015 han abogado por esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.
En el pasado, el fiscal Saab, entonces defensor del Pueblo, ordenó la reapertura del caso, cuestionando la tesis inicial de homicidio-suicidio presentada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Señaló que, además de entrevistas, se realizarán diligencias como inspección del lugar del suceso y la exhumación de los restos. Esta última acción, para obtener hallazgos científicos y legales que no podrían lograrse únicamente con entrevistas e inspecciones.
El fiscal enfatizó la importancia de hacer justicia y cumplir con una deuda pendiente hacia el destacado rapero y todos los venezolanos.
«La verdad saldrá a relucir, y creo que es el momento de hacer las cosas como deben hacerse». Además, aseguró que mantiene comunicación con sus allegados a quienes los citó para comentarles sobre el plan de trabajo. “Llegaremos hasta el final”, agregó durante una entrevista en Unión Radio.
Al ser abordado sobre la posibilidad de tener un balance completo de las averiguaciones, Saab señaló la complejidad del proceso, destacando que las diligencias no son automáticas y pueden llevar días o incluso más tiempo. Por lo tanto, se abstuvo de proporcionar una fecha definitiva para la culminación de esta fase de investigaciones, pero reiteró que apenas concluya presentará un adelanto.