Seleccionar página

Fiscal de la CPI arribará a Venezuela para evaluar avances del país

Fuser News

25/10/2021
El fiscal Karim Khan acude por invitación del Ministerio Público venezolano

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan visitará Venezuela para conocer de primera mano la situación venezolana y para fortalecer el diálogo con los representantes de las instituciones de este país suramericano.

Así lo informó el fiscal general venezolano Tarek William Saab, en mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde saludó esta visita del integrante de la CPI y ratificó que el Estado venezolano siempre ha estado abierto a la cooperación positiva con este organismo de justicia internacional.

Karim Khan

El fiscal Khan es un abogado británico, de 51 años, especializado en derecho penal internacional y derechos humanos. Antes de ser electo fiscal de la CPI se desempeñaba como subsecretario general de la ONU, desde donde dirigió la investigación sobre los crímenes del Estado Islámico.

Fue electo como fiscal el pasado 12 de febrero con 72 votos de los 123 países miembros y asumió el cargo el 16 de junio. Es el tercer fiscal general de la institución creada en 2002. Ya tiene experiencia dentro de la CPI y ha sido tanto parte de la fiscalía como de la defensa en casos llevados por la instancia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias