Seleccionar página

Finlandia se posiciona como el país más feliz del mundo por quinto año consecutivo

Fuser News

18/03/2022
Finlandia es el país más feliz del mundo
Dinamarca con un puntaje de 7.636 se mantiene en la segunda posición.

Castro

Por quinto año consecutivo Finlandia obtuvo el título del país más feliz del mundo, con una puntuación de 7.821, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Este año, su puntuación fue significativamente superior a la de otros países de la primera decena», señalan los autores del Índice Global de Felicidad (World Happiness Report).

Dinamarca con un puntaje de 7.636 se mantiene en la segunda posición, mientras que otro país del norte de Europa, Islandia con 7.557, subió de la cuarta en 2021 a la tercera este año.

A las naciones nórdicas en el Índice Global de Felicidad les siguen Suiza, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Israel y Nueva Zelanda.

Asimismo, entre los países iberoamericanos, el más feliz es Costa Rica, que está en la posición 23, España y Uruguay se sitúan en el lugar 29 y 30, respectivamente.

De las naciones que formaron parte de la Unión Soviética, las más felices son Lituania y Estonia que ocupan los puestos 34 y 36; Rusia está en la octogésima posición. Mientras que las tres últimas posiciones de la tabla, de la 144 a la 146, las ocupan Zimbabue, el Líbano y Afganistán.

El Índice global de felicidad clasifica a los países en base a criterios como Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, apoyo social, esperanza de vida saludable, libertad para tomar decisiones vitales, generosidad o percepción de la corrupción.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias