Seleccionar página

Filven 2022 recibe a África como continente invitado de honor

Fuser News

05/11/2022
Esta nueva convocatoria se realizará bajo el lema “Leer desconoliza” y rendirá homenaje a los escritores venezolanos: Iraida Vargas, Mario Sanoja y Carmen Clemente Travieso.

Raymar

La 18va Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) se realizará entre el 10 y el 20 de noviembre en los espacios de la Galería de Arte Nacional, en Caracas, como sede de la mayor propuesta literaria y cultural del país.

El ministro de  Cultura, Ernesto Villegas, precisó durante una rueda de prensa que esta Filven, bajo el lema “Leer desconoliza”, rendirá homenaje a los escritores venezolanos: Iraida Vargas, Mario Sanoja y Carmen Clemente Travieso.

“Esos homenajes no solo van a ser de manera oral, sino que también vamos a tener publicaciones de ellos en la actividad”, indicó.

Novedades

La Filven 2022 también recibirá a África como continente invitado de honor, en una nueva propuesta, pues en ediciones anteriores era una nación invitada. En este sentido, el viceministro de Cultura, Raúl Cazal, indicó que se ha confirmado la participación de países como Burkina Faso, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Surafrica, Congo, Nigeria, Sudán y Egipto, entre otros.

Para esta convocatoria estarán disponibles cerca de 300 títulos impresos con sus versiones digitales, además de 100 títulos que solo podrán leerse a través de dispositivos tecnológicos.

Villegas agregó que diversas editoriales públicas, privadas e internacionales tendrán sus espacios en la GAN, cuyo lugar de acceso será por la avenida Bolívar o por la avenida México, diagonal a la estación del Metro de Bellas Artes.

“La Feria Internacional del Libro Venezuela es itinerante. Es decir, se ha realizado en distintos espacios en estos 18 años, entre ellos el Teatro Teresa Carreño, el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, la plaza Bolívar, la Casona Cultural Aquiles Nazoa y la Casa Amarilla. En esta ocasión, las condiciones climáticas obligaron a evitar las colocaciones de toldos que pudieran poner en riesgo los materiales”, destacó.

El ministro Villegas destacó además el dispositivo especial de seguridad que se implementará en esta edición de la Filven para la protección permanente del pueblo venezolano que visite las instalaciones de la GAN.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias