Seleccionar página

FIFA probará un sistema de inteligencia artificial para utilizarlo en Catar

Fuser News

27/11/2021
La Copa Árabe de la FIFA 2021 será el escenario de unas pruebas que podrían llevar a que este sistema se implante en el próximo Mundial de fútbol de Catar.

Karen Jiménez

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) probará un sistema de inteligencia artificial con el fin de que sea utilizado en el próximo Mundial a celebrarse en Catar el año que viene.

Según reseña el portal especializado Xataka, este sistema se instalará en seis estadios en los que se celebrará la Copa Árabe, y su funcionamiento está muy ligado al VAR (Video Assistant Referee), que desde tiempo sirve de apoyo ayuda a los árbitros en el fútbol profesional.

La tecnología basada en inteligencia artificial enviará instantáneamente un mensaje al VAR cuando un jugador esté en fuera de juego, pero será el árbitro quien decida si ese jugador estaba o no interviniendo en la jugada.

Ejercicios preliminares

Esta herramienta ya se había puesto en marcha en fase preliminar por parte de varias empresas que estaban trabajando en algo similar, y equipos como el Manchester City, el Bayern de Múnich o el Sevilla lo han evaluado.

En la Copa Árabe se instalarán 12 cámaras alrededor del terreno de juego, para supervisar 29 puntos en el cuerpo de cada jugador, creando un sistema de seguimiento que registra la posición exacta de cada parte de la anatomía de cada futbolista.

También se chequea el balón, su movimiento y el momento exacto de los pases, lo que hará posible que los algoritmos detecten si una jugada ha sido fuera de juego en tan solo 0,5 segundos después de que se produzca esa posible situación.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias