Seleccionar página

FIFA permitirá participación de Rusia en eliminatorias sin himno ni bandera

Fuser News

27/02/2022
Rusia participará en eliminatorias sin himno ni bandera
El Consejo, compuesto por presidentes de las seis confederaciones continentales, también decidió este domingo que los rusos tendrán que jugar sin himno ni bandera.

L. Castro

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) declinó la petición de expulsar de inmediato a Rusia de las eliminatorias de la Copa Mundial, aunque no descarta esa posibilidad tras decidir que la selección juegue bajo el acrónimo la Unión del Fútbol de Rusia (UFR).

El Consejo, compuesto por presidentes de las seis confederaciones continentales, también decidió este domingo que los rusos tendrán que jugar sin himno ni bandera.

La FIFA mantendrá el diálogo con el Comité Olímpico Internacional (COI), la Unión of European Football Associations (UEFA) y otras organizaciones deportivas para determinar otras medidas o sanciones”, dijo la Federación en un comunicado.  Al tiempo que señaló, que “ello incluye una posible exclusión de las competiciones, a decirse en un futuro cercano en caso que la situación no mejore rápidamente”.

Esta decisión adopta el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo previo a la operación militar especial de Rusia en Ucrania, como sanción a los rusos por una trama de dopaje institucional, cuya medida hizo que los rusos compitiesen en los últimos dos Juegos Olímpicos como el equipo del Comité Olímpico de Rusia. La FIFA se había resistido a vetar el nombre de Rusia, aguardando si se clasifican o no al Mundial de Qatar a fin de año.

Asimismo, la máxima federación del balompié mundial dijo que el equipo de Unión Rusa de Fútbol deberá jugar únicamente en territorio neutral y sin espectadores.

Polonia, el sábado rechazó jugar contra Rusia en la semifinal de un repechaje previsto para el 24 de marzo en Moscú y también se pronunció inconforme con la decisión de llevar a cabo los encuentros fuera de territorio ruso.

«No estamos interesados en participar en este tipo de paripés. Nuestra postura se mantiene intacta: la selección polaca NO JUGARÁ contra Rusia, sin importar cómo se llame ese equipo», tuiteó el patrón del fútbol polaco Cesary Kulesza.

De igual forma, los checos se sumaron a los polacos y suecos al anunciar el domingo que tampoco querían enfrentar a los rusos.

“El comité ejecutivo, el cuerpo técnico y los jugadores de la selección nacional coinciden que no es posible jugar contra la selección nacional rusa en medio de la actual situación, ni siquiera en territorio neutral”, dijo la federación. “Todos queremos que la guerra culmine lo más pronto posible”.

Asimismo, el presidente de la federación francesa, Noël Le Graët, se pronunció a favor de excluir a Rusia de la repesca mundialista, mientras que Le Graët, miembro del Consejo de la FIFA y aliado de Infantino, dijo al diario Le Parisien, que “el mundo del deporte, en particular el fútbol, no puede permanecer neutral”.

La reglamentación de la Copa Mundial deja expuestas a sanciones a las federaciones de Polonia, Suecia y la República Checa en caso de renunciar medirse a un rival.

UEFA mudó sede de la Liga de Campeones de 2022

En días previos, la Unión of European Football Associations (UEFA) decidió mudar la sede de la final de la Liga de Campeones de 2022, de San Petersburgo a París. También ordenó que los clubes rusos y ucranianos en sus competiciones jueguen en territorio neutral. Permitió que el Spartak Moscú pueda disputar los octavos de final de la Europa League.

Al cumplirse el cuarto día de la operación militar especial rusa en Ucrania, la Federación Internacional de Judo suspendió provisionalmente al presidente ruso Vladimir Putin como presidente honorario de la entidad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias