Seleccionar página

La FIFA “no ha propuesto” un mundial bienal, aunque “sí es viable”

Fuser News

31/03/2022
FIFA - Gianni Infantino
Explicó que la organización iniciará una segunda fase de consultas sobre su viabilidad para debatir y “encontrar acuerdos"

Kleybergel González

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo este jueves que el organismo “no ha propuesto” un mundial bienal, sino que estudió la posibilidad realizar una competición de este tipo cada dos años y la conclusión a la que llegó es que “sí es viable”.

Así lo expresó en el 72 Congreso de la FIFA realizado en Doha (Catar), donde se efectuará este viernes el sorteo de los grupos del Mundial de Fútbol.

“El Congreso pidió que se estudiara la viabilidad. Pero la FIFA no ha propuesto nada. Y se llegó a la conclusión de que es viable y de que tendría ciertas consecuencias y ciertos impactos”, señaló el máximo jefe del ente rector del fútbol mundial.

Explicó que la organización iniciará una segunda fase de consultas sobre su viabilidad para debatir y “encontrar acuerdos y compromisos con las federaciones, las ligas y los jugadores”.

“Lo importante de este debate es que hemos puesto de nuevo en nuestra agenda el fútbol mundial”, resaltó.

Por otra parte, Infantino se refirió al conflicto Rusia-Ucrania y otras confrontaciones que se desarrollan en el mundo y aseguró que, al finalizar las contiendas bélicas, la FIFA “estará en primera línea” para contribuir al mantenimiento de la paz desde el deporte.

El presidente de FIFA admitió que el Mundial de Rusia de 2018 fue un total éxito deportivo y comercial, pero lamentó que el legado pacifista del fútbol no permaneciera.

Cabe recordar que la FIFA se plegó a las decisiones de varias federaciones deportivas mundiales para excluir a los equipos rusos de las competiciones internacionales, bajo el supuesto de mostrar solidaridad con Ucrania, aunque sin medir las consecuencias negativas en los atletas, afición y patrocinadores de la nación euroasiática.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias