Seleccionar página

Festivales de salsa y merengue llegan a Venezuela como parte del auge de conciertos

Fuser News

21/04/2022
Festivales de salsa y el merengue llegan a Venezuela
“Venezuela está de moda en el mundo, todos los artistas quieren venir a presentarse. Ha llegado el momento de poner la salsa al máximo nivel”, dijo Maduro.

L. Castro

Las actividades culturales y musicales también forman parte de la  nueva etapa de recuperación económica que vive Venezuela, así lo expresó el presidente venezolano Nicolás Maduro, durante una serie de encuentros sostenidos este mes con diversos exponentes de la salsa y el merengue.

Durante una reunión con el representante de la salsa Maelo Ruiz, el mandatario de Venezuela anunció que desde el 7 al 9 de junio se realizará en el Poliedro de Caracas el Festival Mundial de la Salsa 2022.

Posteriormente, Maduro se reunió este miércoles con varios exponentes del merengue como Omar Enrique, Kinito Méndez, Bonny Cepeda, Aramis Camilo y el intérprete de música urbana, Omar Acedo, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se propuso realizar para el mes de julio, en la capital de Venezuela, el Festival Mundial del Merengue.

Exaltando la cultura musical

“Venezuela está de moda en el mundo, todos los artistas quieren venir a presentarse. Ha llegado el momento de poner la salsa al máximo nivel”, dijo Maduro al tiempo que refirió que el merengue es un ritmo que le gusta a la mayoría de las personas “no hay fiesta sin merengue”.

El merengue es uno de los ritmos más rápidos, divertidos y alegres. También, es uno de los géneros más populares en las fiestas y reuniones, fue acogido por muchos países caribeños, originario de República Dominicana.

En la reunión Maduro, celebró el nuevo tema de Cepeda “En Venezuela”, pieza que interpretó magistralmente durante el encuentro, y en el cual el Presidente aseguró que trascenderá fronteras e idiomas.

Renacer de la economía venezolana

La llegada al país de los artistas internacionales y el auge de una serie de conciertos en el territorio nacional son signos de recuperación, y además estas presentaciones representan el fin de la hiperinflación y el renacer de la economía venezolana.

En este contexto, el jefe de Estado, felicitó al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, por el Dracufest 2022 llevado a cabo en la playa  Waikiki en la localidad de Puerto Cabello, durante el asueto de Semana Santa, en el cual se reunió a importantes artistas nacionales e internacionales.

El presidente Maduro, expresó recientemente que el propósito de estos festivales es que participen reconocidos artistas de  estos géneros, indicando a su vez que estos encuentros musicales llenan de amor y alegría a los venezolanos.

Artistas regresan a Venezuela

Ante la situación de conflicto político y económico que vivió Venezuela durante los últimos años, algunos artistas extranjeros se negaron a realizar conciertos en el país. Incluso algunos usaron sus redes sociales para descalificar a los venezolanos en medio de las adversidades, llamar a la desobediencia civil o pedir mayores “sanciones” contra la población.

En esta nueva etapa de prosperidad que vive Venezuela, el Poliedro de Caracas abre sus puertas para importantes espectáculos y a reconocidos exponentes de distintos géneros musicales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias