Seleccionar página

Festival de Cine Cumbe San Agustín, una plataforma cultural en Caracas

Fuser News

18/05/2022
Festival de Cine Cumbe San Agustín, una plataforma cultural en Caracas
La propuesta forma parte de las acciones que buscan convertir a la parroquia San Agustín en uno de los ejes culturales de la capital venezolana.

Raymar

“El barrio se abre a la ciudad y la ciudad se abre al barrio”.

A pocos días de inaugurarse el Primer Festival de Cine Cumbe San Agustín, Reinaldo Mijares, director de la Fundación 100% San Agustín, resaltó que las diversas propuestas buscan convertir a la parroquia en un eje cultural de Caracas.

En una entrevista para Fuser News, Mijares señaló que este nuevo evento forma parte de la marca y del Plan 100% San Agustín que promueve la transformación del imaginario, la calidad de vida de los habitantes y los espacios físicos de la parroquia.

“En el marco del Plan 100% San Agustín, marca parroquia 2030, un plan de trabajo de 10 años que se está llevando a cabo desde la Parroquia San Agustín, con el acompañamiento de  diversas organizaciones, se desarrolla esta propuesta como parte de los productos culturales propios de la comunidad”.

https://twitter.com/fusernews_/status/1527020900805230593

Programación del Festival

El Festival de Cine Cumbe San Agustín se realizará del 23 al 28 de mayo con presentaciones de películas y la participación de diez naciones, además de múltiples actividades formativas y otras muestras artísticas y culturales.

https://twitter.com/100PorCientoSa1/status/1522737102231797760

En esta oportunidad, el cine estará acompañado por la fotografía, con una exposición prevista para el 24 de mayo en el Teatro Alameda, producto de un taller para niños, niñas y jóvenes de San Agustín dictado por el Espacio Ana Frank y la organización estadounidense 100cameras.

Participación internacional

Los asistentes podrán disfrutar del ciclo “Cine del Mundo” donde se proyectarán películas de Alemania, Argentina, Cuba, España, Francia, Suiza, Palestina, República Democrática del Congo, entre otros.

El Director de la Fundación 100% San Agustín destacó que en este Festival se tendrá la oportunidad de disfrutar de dos nuevas producciones cinematográficas.

“Se pre-estrenará la película ‘Especial’ de Ignacio Márquez, cuyo estreno oficial está pautado para octubre, además del estreno mundial del documental cubano ‘Los ojos de Santiago’ de Rodrigo Vásquez y Osaín Álvarez”.

Detalló que las proyecciones se realizarán en la sala Carlos Orta del Teatro Alameda, la sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central, la sala de la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes y en el Nuevo Circo de Caracas.

“También se han programado una serie de funciones a cielo abierto, en la parte alta del barrio Filas de Marín y en el Bulevar de San Agustín”, agregó.

Sobre el concurso

Dentro de las novedades del Primer Festival de Cine Cumbe San Agustín se consideró la premiación a la producción cinematográfica, a través de un concurso que tiene dos menciones, película de ficción y documentales del 2019 hasta el 2022.

El premio para este concurso será de mil dólares estadounidenses para cada una de las menciones, bajo el patrocinio del CNAC, precisó Mijares.

Fotos: Félix Gerardi.

 

El Festival de Cine Cumbe San Agustín es un evento organizado por la Fundación 100% San Agustín en alianza con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Embajada de España en Venezuela, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), la Alcaldía de Caraca, el Ministerio de la Cultura, Amazonia Films, la Villa del Cine, Fundación El Afinque de Marín, grupo Madera, Circuito Gran Cine, entre otros.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias