Roberto Cuero, miembro de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador, denunció a través de su cuenta en Twitter sobre la intención de avalar las acusaciones infundadas contra el diplomático Alex Saab en una estrategia de ataque hacia el expresidente Rafael Correa.
🔴¡Alerta Ecuador!
Desde @FiscalizacionAN se pretende aprobar un informe subjetivo, lleno de bulos y acusaciones virulentas, dónde se trata de vincular, SIN NINGUNA PRUEBA REAL a @mashirafael con el caso Alex Saab. #VillavicencioMiente pic.twitter.com/mN6AvRqbN1— Roberto Cuero (@RobertoCueroM) December 13, 2021
Cuero refirió además que el presidente de la Comisión de Fiscalización de Ecuador, Fernando Villavicencio, miente en sus intereses de vincular al funcionario venezolano con el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), creado con el propósito de fortalecer las actividades comerciales entre los países del ALBA.
Asimismo, usuarios de Twitter señalaron que las acciones de Villavicencio representan una estrategia distractora para mitigar las fuertes acusaciones sobre los paraísos fiscales y la presunta participación del actual presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
#PandoraPapers revealed Ecuadorian President Guillermo Lasso’s past offshore activities involving South Dakota trusts, and entities in Panama and Delaware — dealings that he said were legitimate and unrelated to his public service. https://t.co/AMMVtuF0UL
— ICIJ (@ICIJorg) December 12, 2021
Por su parte, el expresidente Correa desestimó las acciones de odio ejecutadas por parte de Villavicencio, representante de la Alianza Honestidad creada para las elecciones presidenciales ecuatorianas celebradas este año donde resultó electo Guillermo Lasso.
No le hace bien a 🇪🇨 tener un enfermo como Villavicencio presidiendo Fiscalización.
Eso lo deberían entender hasta nuestros enemigos, si tuvieran un poquito de amor de Patria.
P.D. La verdad es que mi influjo psíquico es espectacular😉#LosCorruptosSiempreFueronEllos pic.twitter.com/VLLK9NTZ4X— Rafael Correa (@MashiRafael) December 12, 2021
La activista Indhriana Parada, miembro del equipo de abogados voluntarios en defensa de la liberación de Alex Saab, reiteró en la misma red social que el ilegal caso contra el diplomático venezolano se trata de un lawfare con el “único objetivo” de atacar al expresidente Rafael Correa y al presidente venezolano Nicolás Maduro.
Un Lawfare con el único objetivo de atacar a @MashiRafael y a @NicolasMaduro !!
Esto demuestra que EEUU no tiene pruebas y debe recurrir desesperadamente a sus súbditos como @VillaFernando_
Alex Saab es un de @JoeBiden @POTUS @StateDept #VillavicencioMiente https://t.co/YReliAImTC
— Indhriana (@indhriana) December 13, 2021
De acuerdo con medios internacionales, Villavicencio fue denunciado por injurias y espionaje contra el expresidente Rafael Correa.