Seleccionar página

Fernando Casado: Derecha latinoamericana busca aniquilar a sus adversarios

Fuser News

09/09/2022
Fernando Casado
El analista internacional asevera que “la calaña” promovida en Latinoamérica por la ultraderecha conservadora radical populista actúa desde el criterio de aniquilar al enemigo político

Orlando Gallardo

A propósito del reciente atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, el analista internacional Fernando Casado asevera que “la calaña” promovida en Latinoamérica por la ultraderecha conservadora radical populista actúa desde el criterio de aniquilar al enemigo político para que no vuelva a tener la oportunidad de tomar el poder.

Durante una entrevista exclusiva para Fuser News, Casado indicó que “este tipo de hechos tiene que ver con una disociación de la realidad por parte de los medios de comunicación, pero también de cómo el capitalismo de los últimos años ha aprendido mucho de sus errores y ha movido el espectro ideológico hacia la derecha”.

Aseguró que la derecha en América Latina busca “tomar el poder y no dejarlo jamás, porque además son gobiernos que tienen un tinte bastante antidemocrático, son quienes, en 200 años de vida republicana herederos de la colonia española, de las élites, tomaron el poder con un sistema de explotación a favor de sus privilegios”.

Comportamiento de los medios

El también periodista y profesor universitario señaló que el comportamiento de los medios de comunicación responde a intereses lucrativos obtenidos a través de la información.

“Los medios de comunicación nos orientan a cómo pensar sobre esa realidad que los propios medios de comunicación publican como agenda. También se sabe que esto genera cambios cognitivos, al percibir la realidad a través de ese encuadre determinado”, señaló Fernando Casado.

Agregó que “esas empresas privadas que son empresas como cualquier otra que simplemente se diferencian en el hecho que venden la información (…) se enfocan en contra de estos líderes, es decir, ven a esos líderes como una amenaza directa a sus intereses y a quienes financian los medios de comunicación”.

“De allí viene esa oposición hacia los gobiernos progresistas, una argumentación irracional, esas opiniones sesgadas contrarias a los gobiernos de Evo, Correa, Cristina a los gobiernos progresistas de América Latina. Nos encontramos con visceralidad, irracionalidad implícita por parte de ese cambio cognitivo provocado por los medios de comunicación sin argumentaciones de carácter racional”, manifestó.

Repercusión mediática

Casado recordó que el golpe de Estado contra Evo Morales y el intento de magnicidio contra Cristina Fernández, además del intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, forma parte de ese cúmulo de acciones peligrosas de parte de la derecha intolerante por llegar de nuevo al poder.

Abordó también la posición del medio argentino El Clarín que “incluso ponía en tela de juicio si la pistola (utilizada contra la Vicepresidenta argentina) no estaba cargada a propósito porque de alguna manera había sido un evento preparado para realzar la popularidad de Cristina”.

“Esto es una canalla mediática y es algo muy grave que además esas especulaciones puedan permitirse las un medio como El Clarín y que lo haga con total impunidad”, increpó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias