Seleccionar página

Fernando Buen Abad: La causa de Alex Saab no es exclusiva del gobierno de Venezuela

Fuser News

10/10/2021
Fernando Buen Abad diseño
A través de su cuenta en la red social Twitter @FBuenAbad señaló que “la causa de Alex Saab, compañero secuestrado en Cabo Verde, no es un asunto exclusivo de pueblo y gobierno de Venezuela

El especialista en filosofía de la comunicación Fernando Buen Abad se expresó en relación al caso del diplomático venezolano Alex Saab, indicando que la causa del enviado especial de Venezuela, detenido ilegalmente en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020 por solicitud del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), no le corresponde solo a los venezolanos.

A través de su cuenta en la red social Twitter @FBuenAbad señaló que “la causa de Alex Saab, compañero secuestrado en Cabo Verde, no es un asunto exclusivo de pueblo y gobierno de Venezuela. Es afrenta imperial que pide solidaridad internacionalista fraterna, que exige dignidad y entereza revolucionaria. Uno no abandona a un compañero”.

 

Buen Abad muestra su apoyo a Venezuela, uniéndose a la defensa de esta causa y demostrando que a nivel internacional se puede mantener la dignidad de los revolucionarios.

Cabe recordar que Saab es víctima de una campaña internacional de criminalización y de satanización en contra del Gobierno de Venezuela del Presidente Nicolás Maduro.

Saab continúa siendo víctima del gobierno estadounidense y del irrespeto de las autoridades de Cabo Verde que incumplen la decisión del Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), que ha exigido en dos oportunidades la liberación inmediata del enviado especial de Venezuela ante Irán, además de una indemnización de 200 mil dólares por las torturas y violaciones a sus derechos humanos.

Recientemente la Asociación de Abogados Africanos se pronunció en el caso de Saab, donde su presidente Hannibal Uwaifo, indicó que la Constitución debe ser obedecida por cualquier razón”, afirmando duramente que “África no es una jungla”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias