Seleccionar página

Federación Mundial del Corazón: Ninguna cantidad de alcohol es buena

Fuser News

24/01/2022
Federación Mundial del Corazón: Ninguna cantidad de alcohol es buena
Hasta la fecha no se ha encontrado una correlación confiable entre el consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de enfermedad cardíaca

La Federación Mundial del Corazón determinó en su último informe que ninguna cantidad de alcohol es buena para el corazón, pese a que instituciones han asegurado que su consumo moderado puede ayudar a personas con algunas afecciones cardiacas.

Beatriz Champagn, presidenta del comité que elaboró el informe y directora ejecutiva de la Coalición para la Salud de las Américas, aseveró que hasta la fecha no se ha encontrado una correlación confiable entre el consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de enfermedad cardíaca, reseña Sputnik.

En este sentido, especificó que los estudios que pretenden mostrar un vínculo entre su consumo y la salud del corazón están basados en investigaciones puramente observacionales.

«La evidencia ha demostrado cada vez más que no existe un nivel de consumo de alcohol que sea seguro para la salud», reiteró.

Postura Mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyó la postura del informe explicando que, durante las últimas décadas, la prevalencia de la enfermedad cardiovascular casi se ha duplicado, y el alcohol ha desempeñado un papel importante en la incidencia de gran parte de ella.

En su resumen “El impacto del consumo de alcohol en la salud cardiovascular: mitos y medidas para contrarrestar”, detalla que el alcohol aumenta el riesgo de contraer problemas cardiovasculares como la enfermedad coronaria, la insuficiencia cardiaca, la presión arterial alta, el accidente cerebrovascular y el aneurisma aórtico.

La OMS pidió una reducción relativa del 10% en el consumo de alcohol per cápita entre 2013 y 2030, pero la falta de inversión en este ámbito, además de una información errónea de la industria, ha obstaculizado el avance hacia este objetivo, reza el informe.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias