Seleccionar página

FBI halló más de 180 documentos clasificados en casa de Trump

Fuser News

26/08/2022
Entre los 184 documentos clasificados, 67 son de tipo confidenciales, 92 secretos y 25 tipificados como de "máximo secreto".

Enio Meleán

Un total de 184 documentos clasificados confiscó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la residencia Mar-a-Lago, propiedad del expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ubicada en Palm Beach, estado de Florida.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias EFE, la Fiscalía de EE.UU. divulgó este viernes una versión editada del documento que expone las razones por las que se practicó el registro de la casa del magnate y político, siendo la principal el hallazgo de documentos de «máximo secreto».

El informe divulgado por la fiscalía se publicó “con gran parte del texto oculto y con muchos tramos cubiertos para no producir un impacto adverso en la búsqueda de evidencia relevante por parte del gobierno» y confirmó el descubrimiento de información del Estado en la casa del exmandatario.

EFE detalló que entre los 184 documentos clasificados, 67 son de tipo confidenciales, 92 secretos y 25 tipificados como de «máximo secreto».

Ataque político

En su defensa, el expresidente norteamericano aseguró que no hizo «nada malo», al tiempo que calificó el hecho como «un ataque político».

Al momento de la incautación, Trump indicó que «básicamente hemos sido atacados, fuimos allanados. Abrieron las cajas fuertes, llevaron a muchos, muchos agentes del FBI, todo justo antes de las elecciones de medio mandato».

«Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach [Florida] está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI», se quejó.

El FBI se llevó del costoso inmueble 15 cajas contentivas de documentos clasificados, “que parecen contener Información de Defensa Nacional y que debieron ser entregados por el expresidente al término de su periodo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias