Seleccionar página

“Fat Leonard” huiría a Rusia para compartir información clasificada de EE.UU.

Fuser News

26/09/2022
De acuerdo al periodista Tom Wright, Leonard habría cambiado de opinión sobre Rusia porque enfrenta hasta 20 años de cárcel en EE.UU.

Meleán

El contratista naval Leonard Glenn Francis, mejor conocido como “Fat Leonard”, detenido en Venezuela tras huir de la justicia estadounidense, podría haber intentado viajar a Rusia para compartir información clasificada de la Marina de Estados Unidos (EE.UU.) con las autoridades de ese país, según informó el periodista Tom Wright, investigador del caso que involucra al prófugo malayo.

Wright entrevistó a “Fat Leonard” cuando se encontraba bajo arresto domiciliario en San Diego y “me dijo que cuando vivía en Singapur, su mansión de 130 millones de dólares estaba justo en la calle de la Embajada rusa y que el agregado de Defensa ruso tocó a su puerta para darle una botella de vodka. Claramente se estaban acercando a Leonard como un activo potencial para Rusia y me dijo que los chinos hicieron lo mismo”.

El periodista estadounidense, en entrevista para la agencia Venezuela News, comentó que cuando Leonard estaba siendo investigado por el Servicio de Investigación Criminal Naval por el caso de soborno a la Marina de EE.UU., movió todos estos archivos a un servidor chino. “Mi informe muestra que China ha obtenido una buena parte del material”, incluida información reveladora de servicios de prostitución y fiestas sexuales con participación de altos rangos de esa fuerza militar; “eso es parte del fallo de seguridad nacional” de la nación norteamericana, indicó.

Cambio de opinión

En el momento de la entrevista con Tom Wright, Leonard le confesó que no quería hablar con los rusos, porque estaba ganando mucho dinero con la Marina de EE.UU., pero el periodista asume que pudo haber cambiado de opinión, pues se dirigía al país euroasiático cuando lo detuvo Interpol Venezuela el pasado miércoles, 21 de septiembre, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el más cercano a Caracas, a donde arribó proveniente de México con escala en Cuba.

El pasado 4 de septiembre, “Fat Leonard” cortó su monitor de tobillo y aprovechó el fin de semana del Día del Trabajo (primer lunes de septiembre) para huir de su mansión en San Diego, donde vivía junto a su familia con seguridad privada personal.

Wright detalló que ahora que el contratista nacido en Malasia enfrenta hasta 20 años de cárcel en EE.UU., “está reavivando algunas de esas conexiones rusas” de su pasado en Singapur, en el sudeste asiático. Afirmó que Leonard le dijo que “estaba tratando de encontrar algún tipo de paraíso seguro, un lugar donde pudiera estar seguro y tal vez todavía tenga algunos de esos contactos rusos”.

El caso que involucra a Leonard es uno de los peores escándalos de corrupción en la Armada estadounidense. El periodista reveló que este cuerpo castrense estaría defendiendo a sus altas autoridades, por cuanto “más de 30 personas han sido acusadas, pero pocos Almirantes han sido verdaderamente inculpados, solamente uno”.

Con respecto al interés de EE.UU. en buscar una negociación de extradición o intercambio de “Fat Leonard”, Wright cree que al Gobierno norteamericano le gustaría verlo de vuelta en su sistema judicial, “porque es una gran vergüenza para la corte americana. El hecho de que esta persona haya podido huir es un gran ojo morado y en EE.UU. los informes de la prensa asociada y otros hablan de que regresará».

Asilo en Venezuela

También, durante la entrevista al comunicador se conoció que el caso de “Fat Leonard” revela contratos multimillonarios de hasta 100 millones de dólares anuales de la Marina. “Esta historia trata sobre el enorme gasto en defensa que tuvo EE.UU. después del 11 de septiembre, los 800 mil millones gastados anualmente y la corrupción», refirió.

Leonard Glenn Francis fue presentado el pasado 22 de septiembre ante el Tribunal 27° de Control de Caracas, donde el Ministerio Público, a través del fiscal Jesús Sánchez, le imputó los delitos de asociación ilícita para cometer un soborno, soborno y asociación ilícita para defraudar a los EE.UU.

En la audiencia de presentación, el imputado manifestó su deseo de quedarse en Venezuela para reencontrarse con su esposa y familiares por padecer un cáncer renal con metástasis fase 4.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias