Seleccionar página

Fármaco cubano garantiza recuperación de pacientes con Covid-19

Fuser News

03/11/2021
Fármaco cubano garantiza recuperación de pacientes con Covid-19
El estudio fue realizado en el Hospital Militar Luis Díaz Soto de La Habana, asimismo, el ensayo clínico Fase II comenzará este mes.

R. Vásquez

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

Investigadores cubanos presentaron este lunes los resultados del ensayo clínico exploratorio Fase I de la Gammaglobulina antiSARS-CoV-2, fármaco cuya aplicación permitió la recuperación de pacientes con Covid-19 en estado de gravedad.

Durante la reunión semanal de científicos, junto al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, explicaron que el producto desarrollado a partir del plasma de convalecientes por Covid-19 fue utilizado en 11 personas, quienes evolucionaron mejor con respecto a otros 10 confirmados en iguales condiciones clínicas que no recibieron el medicamento.

El estudio fue realizado en el Hospital Militar Luis Díaz Soto, de La Habana, asimismo, el ensayo clínico Fase II comenzará este mes en un universo mayor y de ser exitoso podría convertirse en uno de los productos de la biotecnología cubana de primera línea para el tratamiento del Covid-19.

Igualmente, como parte del encuentro fueron difundidos los resultados del impacto de la vacuna Abdala contra el SARS-CoV-2 en las provincias occidentales de La Habana y Matanzas, donde mostró más de un 90 por ciento de efectividad para evitar la gravedad y el fallecimiento.

Además, la letalidad en el Grupo Control fue mayor en comparación con el conjunto de personas que recibieron el fármaco.

Por su parte, José Ángel Portal, ministro de Salud Pública de Cuba, señaló la importancia de cumplir con las medidas de protección personal para evitar la Covid-19 y un retroceso luego de pasar a la nueva normalidad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias