Seleccionar página

Fármaco para el Alzheimer no logra resultados esperados

Fuser News

14/11/2022
Los participantes tratados mostraron una ralentización del deterioro clínico, pero no fue estadísticamente significativo.

Meleán

La compañía farmacéutica Roche anunció este lunes que el fármaco Gantenerumab, utilizado en personas con deterioro cognitivo leve (DCL) y demencia leve debidos a la enfermedad de Alzheimer, no cumplió con su objetivo principal de ralentizar el deterioro clínico asociado a la patología.

De acuerdo con la empresa suiza, pese a que el medicamento fue bien tolerado, no dio los resultados esperados. Sin embargo, la compañía se comprometió a seguir trabajando en la búsqueda de nuevos tratamientos para esta compleja enfermedad asociada a la vejez.

«Muchas de nuestras familias se han visto directamente afectadas por la enfermedad de Alzheimer, por lo que esta noticia es muy decepcionante. Estamos profundamente agradecidos con los participantes, sus socios asistenciales y los centros que han participado en el estudio, por su contribución a esta investigación”, explicó el doctor Levi Garraway, director médico y jefe de desarrollo global de productos de Roche.

Resaltó que, a pesar de los resultados, “estamos orgullosos de haber aportado datos de alta calidad, claros y completos sobre el Alzheimer, y esperamos compartir nuestros aprendizajes con la comunidad, mientras seguimos buscando nuevos tratamientos para esta compleja enfermedad.

Enfermedad en ascenso

Los estudios GRADUATE I y II, encargados de evaluar la efectividad del medicamento, indican que los participantes tratados con Gantenerumab mostraron una ralentización del deterioro clínico de -0,31 y -0,19 (p=0,2998), respectivamente, con relación a la puntuación inicial en el Clinical Dementia Rating-Sum of Boxes Score (CDR-SB); sin embargo, no fueron estadísticamente significativas.

“Esto representa una reducción relativa del deterioro clínico del 8% en GRADUATE I y del 6% en GRADUATE II, en comparación con el placebo”, reseñó Roche.

El laboratorio presentará los resultados principales de los estudios en la próxima Conferencia Internacional de Ensayos Clínicos sobre la Enfermedad de Alzheimer (CTAD), prevista para el miércoles 30 de noviembre de 2022.

De acuerdo con Brightfocus , en todo el mundo hay 46,8 millones de personas que padecen de Alzheimer u otras demencias, y se estima que para el 2030, la cantidad será de 74,7 millones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias