Seleccionar página

Farmacéutica estadounidense MSD dejará de suministrar vacunas a Rusia

Fuser News

04/07/2022
MSD dejará de suministrar vacunas a Rusia
Roszdravnadzor confirmó haber recibido un aviso de MSD en junio, por lo que señaló que el país tiene reservas suficientes de vacunas MMR.

La compañía farmacéutica estadounidense MSD informó al organismo supervisor del sector de la salud pública ruso, Roszdravnadzor, que dejará de fabricar y exportar a Rusia la vacuna contra sarampión, parotiditis, varicela y rubeola.

Roszdravnadzor confirmó haber recibido un aviso de MSD en junio, por lo que señaló que el país tiene reservas suficientes de vacunas MMR, refiere el portal web de Sputnik Mundo.

«Conforme a la legislación vigente, los productores de medicamentos u organizaciones que importan a Rusia tienen que notificar, al menos un año antes, sobre una planeada suspensión o terminación de producir medicamentos o importarlos al país, al servicio federal para control y vigilancia sanitaria y al servicio federal para licencias de fabricación de medicamentos”, dijo el organismo.

Por su parte, la Compañía Nacional de Inmunobiología (Natsimbio), el socio local de MSD que fue establecido por el conglomerado ruso de defensa y tecnología Rostec, dijo que la producción localizada de las vacunas de MSD se había detenido.

Sanciones paralizantes

Entre los fármacos distribuidos en la nación rusa, Varivax representó casi una quinta parte de las vacunas contra la varicela en Rusia, con ventas en 2021 que ascendieron a 162,8 millones de rublos (3 millones de dólares), mientras que MMR II representó el 1,5% con 14 millones de rublos (257.000 dólares) en ventas. MSD posee 25 vacunas y medicamentos que tienen análogos en Rusia, según Kommersant.

Luego de la operación especial militar por parte de Rusia, los gigantes farmacéuticos occidentales como Pfizer, Novartis y AbbVie anunciaron la suspensión de las inversiones en el país euroasiático en represalia por la acción emprendida por Moscú en febrero.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias