Seleccionar página

FAO estima niveles récord en producción de cereales

Fuser News

03/02/2022
FAO estima niveles récord de producción de cereales
De acuerdo con cifras de la FAO, en el 2021 la producción de cereal se incrementó en 2,1 millones de toneladas en el segundo mes, con un aumento interanual equivalente al 0,8%.

Raymar Vásquez Cervantes

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó este jueves que la producción, utilización y comercio de cereales alcanzará niveles récords en el período 2021-2022.

De acuerdo con cifras de la FAO, en el 2021 la producción de cereal se incrementó en 2,1 millones de toneladas en el segundo mes, con un aumento interanual equivalente al 0,8%.

La mayor parte de la variación de febrero respondió a una producción superior a la prevista en Argentina y en Australia, junto a un ligero aumento de las estimaciones de Rusia y Ucrania.

El organismo de las Naciones Unidas prevé que la producción mundial de trigo sea similar a la de 2020, mientras que la de cereales secundarios será un 1,3% más abundante y la de arroz aumentará un 0,7%, destacó la FAO a través de un comunicado.

Para el 2022 se ha propuesto la ampliación de las plantaciones de trigo a escala mundial, a partir de mejoras meteorológicas por lo general favorables en el hemisferio norte; sin embargo, señala la FAO que los elevados costos de los insumos podrían desalentar una mayor extensión de las siembras.

Igualmente, se estimó que la utilización mundial de cereales en 2021-2022 aumentará un 1,6% interanual, pese a una revisión a la baja de 4,5 millones de toneladas desde diciembre, efectuada casi exclusivamente en relación con el uso como pienso.

Esta protección supone una probable disminución de la relación entre reservas y utilización de ese producto a nivel global, la cual se ubicaría en un 28,7%, es decir a un nivel algo inferior al del año pasado, pero todavía desahogado desde una perspectiva histórica, refiere Prensa Latina.

En cuanto al comercio mundial, el ente de la ONU en su último informe pronosticó unos 481 millones de toneladas, que representan un alza del 0,4%, comparado con el ejercicio comercial anterior y un nivel sin precedentes.

Apuntó además el organismo que las expectativas para este año contemplan un aumento del 2% en el comercio mundial de trigo y de casi el 4% en el volumen de arroz comercializado a nivel mundial.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias