Seleccionar página

FANB destruyó aeronave Tancol que intentó violar espacio aéreo venezolano

Fuser News

20/09/2022
El comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, detalló que se trata de la aeronave número 31 que pretende ingresar al país en lo que va de este año.

Karen Jiménez

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó una nueva aeronave perteneciente a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) que intentaba violar el espacio aéreo de Venezuela, al tratar de ingresar por el estado Zulia, al occidente del país.

El comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, detalló desde su cuenta en la red social Twitter que se trata de la aeronave número 31 que pretende ingresar al país en lo que va de este año.

«Avión TANCOL siniestrado en Zulia intentaba burlar el sistema defensivo aeroespacial integral, ocupando el puesto Nro. 31 del año 2022 y 309 en los totales de aeronaves inutilizadas por violar el espacio aéreo. Venezuela no servirá de plataforma para el narcotráfico», publicó.

 

 

De esta forma, la FANB continúa su despliegue en los estados fronterizos para defender la soberanía y garantizar la paz en todo el territorio venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a las FANB a mantener a Venezuela libre del narcotráfico, y ordenó declarar el año 2022, 100 % libre de los Tancol y sus acciones en la Nación.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias