Seleccionar página

Fanático religioso atacó con piedra imagen de la Chinita en Maracaibo

Fuser News

27/11/2022
El atacante, quien se identificó como "cristiano evangélico", dijo que arremetió contra la imagen porque es "idolatría".

Fusernews

La tarde de este domingo, un hombre ingresó a la Basílica de la Virgen de la Chiquinquirá, en Maracaibo, capital del estado venezolano del Zulia, y atacó con una piedra la imagen de la patrona católica de los habitantes de la entidad.

El sujeto, quien se identificó como «cristiano evangélico», dijo que arremetió contra la imagen porque es «idolatría».

https://twitter.com/LaMananaDigital/status/1596963606524198912?s=20&t=eGM84VH_l4dZETbiSG5Dcg

El fanático religioso lanzó una piedra contra el relicario, lo que provocó daños leves (abolladura) que fueron restaurados inmediatamente. La tablita con la imagen de la Virgen no resultó afectada.

De acuerdo con medios digitales, feligreses lograron atrapar al atacante y lo entregaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente castrense del que es patrona, quienes se lo llevaron detenido.

Cambio de altar

Después del inesperado acontecimiento vivido con la Virgen, los oficiales que custodian la Basílica se reunieron para cambiar de altar a la imagen de la madre de Dios, aparecida en un retazo de madera a una humilde residente de la zona, un 18 de noviembre de hace 313 años.

El sábado 26 de noviembre, finalizada la misa vespertina, la Chinita salió a bendecir las calles de su parroquia, luciendo el cuarto manto de sus festividades, llamado Primavera mariana.

Tras dos años sin conmemorar su día de forma presencial debido a la pandemia de la Covid-19, los devotos se reencontraron este año con la sagrada imagen en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, situada en el casco central de Maracaibo, la segunda ciudad en densidad poblacional de Venezuela, después de Caracas.

Monseñor Peña Parra, tercero en jerarquía en la ciudad del Vaticano, después del papa Francisco y de monseñor Pietro Parolin (secretario de Estado), fue el encargado de regir la misa en honor a la representación mariana, una de las de mayor devoción religiosa del país suramericano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias