Seleccionar página

Familiares de mercenarios detenidos en Venezuela crean ONG señalándolos de “rehenes”

Fuser News

11/12/2021
Entre las acciones recientes de este grupo se encuentra la publicación de un mensaje en la cuenta Twitter @ARCoalitionOrg, aseguran que “desde la extradición de Saab, las familias de Airan Berry y Luke Denman no han tenido noticias de sus seres queridos

J. Inojosa

Familiares de Luke Denman y Airan Berry, ex boinas verdes detenidos en Venezuela tras el fracaso del intento de incursión mercenaria por las costas venezolanas con el objeto de asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, han creado una “ONG” donde se definen a estos invasores como “rehenes”.

American Rescue Coalition” (ARC) es el nombre de esta organización que señala como fundador a Luke Denman y la cual fue creada con el objeto de promover informaciones bajo la matriz de situación de “rehenes” de estos mercenarios capturados infraganti en Venezuela.

Entre las acciones recientes de este grupo se encuentra la publicación de un mensaje en la cuenta Twitter @ARCoalitionOrg, aseguran que “desde la extradición de Saab, las familias de Airan Berry y Luke Denman no han tenido noticias de sus seres queridos”.

Matriz de retaliación

Esta aseveración donde incluyen que “no hay confirmación de que nuestros paquetes de alimentos e higiene se hayan recibido”, intenta señalar supuestas situaciones de aislamiento y precariedad como retaliación por parte de las autoridades venezolanas ante el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab.

Esta acusación contrasta con las condiciones en la que los dos mercenarios han sido presentados ante las cámaras para ofrecer testimonio, su tratamiento durante el juicio y su condición de prisión que cumplen en un centro de detención especial para casos relacionados con delitos políticos.

Garantizando DD.HH.

A pocos días de su detención y previendo las posibles campañas en torno a la salud y situación de DD.HH. de estos mercenarios que confesaron haber sido contratados para asesinar al mandatario venezolano y cometer acciones terroristas, Maduro enfatizó que “los dos mercenarios estadounidenses van a ser juzgados con respeto a todos sus derechos”.

Posteriormente el fiscal general Tarek William Saab, quien posee una larga trayectoria como defensor de los DD.HH. ha brindado detalles del caso donde a los mercenarios capturados infraganti se le cumplió con el debido proceso y un juicio justo donde tuvieron derecho a la defensa.

 

Al momento de la publicación de esta nota no existe respuesta por parte del Gobierno venezolano ante esta aseveración por parte de esta organización que a pesar de señalar que se dedica a “crear conciencia sobre todos los estadounidenses detenidos en el extranjero”, solo señala entre sus casos a los mercenarios y a los exdirectivos de Citgo detenidos por delitos de corrupción en esta empresa y por transferir información estratégica a Estados Unidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias