Seleccionar página

Familiares de estadounidenses condenados en Venezuela exigieron a Biden «negociaciones ya»

Fuser News

17/08/2022
Familiares de estadounidenses condenados en Venezuela exigieron a Biden "negociaciones ya"
"Siento que nadie está escuchando", expresó la madre el exmarine Mathew Heath.

R. Vásquez

Connie Haynes, madre del estadounidense Mathew Heath detenido en septiembre de 2020 en Venezuela por cargos de terrorismo, instó al presidente norteamericano, Joe Biden, a reunirse con el presidente Nicolás Maduro para asegurar la liberación de los presos en el país.

A través de su cuenta en Twitter, la madre del exinfante de Marina acusado de planear un ataque a una refinería de petróleo venezolana, recordó que han pasado dos años de la detención en la nación suramericana.

«Tome notas hoy. He informado muchas veces lo enfermo que está mi hijo, lo horrible que es la tortura. Lo que es una corte de circo y, sin embargo, siento que nadie está escuchando (ni le importa)», responsabilizando directamente al presidente Bide y al secretario de Estado, Antony Blinken.

Anteriormente, familiares de exfuncionarios de Citgo condenados en Venezuela por cargos de corrupción contra el país, solicitaron a Biden mediar con el gobierno venezolano para liberar a los presos y que puedan regresar a los Estados Unidos

En julio, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jean-Pierre detalló durante una rueda de prensa que el presidente Biden “hará todo lo que pueda para asegurarse de que los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente regresen a casa”. Sin embargo, precisó que “la oferta sustancial está sobre la mesa con Brittney Griner y Paul Wainer”.

Por otra parte, el secretario de Estado de EE.UU. compartió este martes en Twitter, que Washington está decidido a garantizar la libertad de todos los estadounidenses detenidos en Medio Oriente, entre ellos Siamak Namazi.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias