Seleccionar página

Familiar de prisionero estadounidense pide a Biden intercambio por Alex Saab

Fuser News

06/01/2023
Familiar de prisionero estadounidense pide a Biden intercambio por Alex Saab
Lloyd Kenemore, de 52 años, fue detenido a mediados de marzo del pasado año en el estado Táchira. Es acusado de asociación para delinquir y conspiración, delitos punibles con hasta 16 años de cárcel.

Castro

Jeana Kenemore Tillery, hermana del estadounidense Jerrel Lloyd Kenemore, detenido en Venezuela y acusado de acciones terroristas tras intentar ingresar al país de manera ilegal, solicitó a comienzos de enero al Gobierno de Joe Biden que intercambie al prisionero por el enviado especial venezolano Alex Saab, secuestrado desde hace más dos años por la administración norteamericana.

En una publicación en la red social Twitter, Kenemore Tillery escribió que su hermano lleva 295 días detenido en Venezuela, mientras reconoció que en la era del expresidente Donald Trump se incrementaron las sanciones contra la nación bolivariana.

“Podrías cambiar hasta el último americano que Maduro tiene por Alex Saab y acabar con nuestro sufrimiento como familias hoy”, dice la Kenemore Tillery al dirigirse al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al enviado especial para Asuntos de Rehenes del Departamento de Estado, Roger Carstens.

Lloyd Kenemore, de 52 años, fue detenido a mediados de marzo del pasado año en el estado Táchira. Es acusado de asociación para delinquir y conspiración, delitos punibles con hasta 16 años de cárcel.

Los fiscales alegan que Kenemore y su novia venezolana entraron al país por una trocha, así como también argumentaron que llevaba tres computadoras y venía acompañado de un capitán de la Armada.

En agosto de 2022, familiares de Eyvin Hernández, también detenido por ingresar de manera ilegal a Venezuela, suplicaron a Biden que logré el retorno del estadounidense a casa. Ese mismo mes Connie Haynes, madre del estadounidense Mathew Heath, detenido en septiembre de 2020 en Venezuela por cargos de terrorismo, instó al mandatario norteamericano a reunirse con el presidente Nicolás Maduro para asegurar la liberación de los presos en el país.

En relación Enviado Especial de Venezuela, que lleva 938 días detenido ilegalmente, la justicia estadounidense se negó en diciembre pasado a reconocer el estatus diplomático de Saab, marcando un precedente peligroso y único en la jurisprudencia de esa nación, además de poner en peligro la diplomacia mundial, que se rige por la Convención de Viena.

Tras la decisión de no reconocimiento a la inmunidad de Saab; los abogados, activistas por los derechos humanos y representantes del Gobierno de Venezuela coinciden en que se trata de una sentencia política.

Como parte de las negociaciones entre ambas naciones, Venezuela liberó en octubre a siete estadounidenses encarcelados en el país suramericano a cambio de la liberación de dos venezolanos, quienes habían estado encarcelados durante años en Estados Unidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias