Seleccionar página

Familia palestina es desalojada violentamente por policía israelí 

Fuser News

20/01/2022
La policía israelí ejecutó la orden de expulsión de edificios "ilegales" en este terreno supuestamente previsto para la construcción de una escuela para niños especiales.

Stefany Arias

El canciller de Palestina, Riyad al-Maliki, denunció que funcionarios policiales atacaron a una familia palestina y destruyeron su casa en el barrio Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, ocupado ilegalmente en 1967 y posteriormente anexado a Israel.

De acuerdo con Telesur, la casa fue demolida por una excavadora a las tres de la mañana y los habitantes desalojados violentamente.

La policía israelí ejecutó la orden de expulsión de edificios «ilegales» en este terreno supuestamente previsto para la construcción de una escuela para niños especiales, reza un comunicado emitido por autoridades locales.

El lunes pasado, iniciaron las negociaciones desalojo pero la familia Salhiya se negó a acceder a entregar el terreno en reiteradas ocasiones.

Este caso lleva varios años en los tribunales, y en 2021 un juez de Jerusalén falló a favor de la ciudad y autorizó el desalojo. La familia apeló y está a la espera de una sentencia, pero el juez no congeló la orden de desalojo

Walid Abu Tayeh, abogado de los Salhiya, informó que 20 personas fueron arrestadas en el operativo, entre familiares e israelíes que llegaron a auxiliares.

La zona de Sheij Jarrá ha vivido varios choques entre los colonos y la policía israelí en señal de protesta contra los desalojos y en apoyo a las familias palestinas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias