Seleccionar página

Familia de Eyvin Hernández urge a Biden redoblar esfuerzos para un nuevo intercambio de detenidos

Fuser News

03/10/2022
Familia de Eyvin Hernández urge a Biden redoblar esfuerzos para un intercambio de detenidos
El Gobierno venezolano liberó el sábado a siete estadounidenses condenados por corrupción en el país, en un canje por la puesta en libertad de dos sobrinos de Cilia Flores.

S. Arias

Familiares del abogado estadounidense, Eyvin Hernández, detenido tras ingresar a territorio venezolano desde Colombia, pidieron este lunes al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) redoblar sus esfuerzos para llevarlo de regreso a su país, tras no ser incluido en el canje de detenidos del pasado 1 de octubre.

«Sabemos lo que es anhelar la libertad y la seguridad de un ser querido y esperamos con ansias el día en que nos devuelvan a Eyvin (…)Le pedimos al presidente Biden que redoble sus esfuerzos para devolver a Eyvin a casa, junto con los estadounidenses restantes en Venezuela», refiere la misiva, que fue difundida por el periodista Joshua Goodman de Associated Press (AP).

El Gobierno venezolano liberó el sábado a siete estadounidenses condenados por corrupción en el país, en un canje por la puesta en libertad de dos sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, quienes estaban presos en Estados Unidos (EE.UU.) por el supuesto delito de narcotráfico.

En meses pasados, Hernández envió un mensaje a la administración de Joe Biden en el que manifestó sentirse «olvidado» por sus autoridades, tras no recibir respuesta a ninguna de sus peticiones. “Nadie debe ser abandonado en el momento de mayor necesidad y cuando es más vulnerable”, resaltó en un audio que fue entregado al Departamento de Estado. “Sin embargo, no siento que mi gobierno sienta lo mismo por mí”, añadió.

Entre los liberados figuran Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Pereira, exfuncionarios de Citgo, la transnacional petrolera venezolana embargada por EE.UU, quienes fueron aprehendidos en 2017. También se incluyeron en el intercambio a Matthew Heath y Osman Khan.

«Mientras aplaudimos al presidente Biden por lograr la liberación de los siete estadounidenses en Venezuela, le preguntamos ahora, ¿cuál es su plan para lograr la liberación de Eyvin?», urge la familia en la carta.

En EE.UU. aún permanece secuestrado desde octubre de 2021, el Enviado Especial de Venezuela ante Irán, Alex Saab, detenido inicialmente de manera ilegal en Cabo Verde, sin delito comprobado. Su caso, senta un grave precedente en el mundo y viola flagrantemente las leyes internacionales que rigen las relaciones entre Estados, al ser el primer diplomático secuestrado por la justicia estadounidense en la historia.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias