Seleccionar página

Falso interinato causa pérdidas a Venezuela

Fuser News

14/10/2021
Oro venezolano
El economista Francisco Rodríguez publicó en Twitter que el interinato ficticio de Juan Guaidó “no envío representación legal ante la corte”.

Raymar

Francisco Rodríguez, director de la Fundación Petróleo por Venezuela, comunicó este miércoles que la Corte del Distrito Sur de Nueva York falla contra Venezuela, por falta de comparecencia, a favor de acreedores del Grupo Pharo por $1,2 millardos.

El economista destacó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el interinato ficticio de Juan Guaidó “no envío representación legal ante la corte”.

Asimismo, Rodríguez refirió que el supuesto «procurador general» de Guaidó se comunicó con la corte, en abril de este año, señalando que estimaba en 60 días recibir autorización de la Asamblea Nacional paralela para contratar al equipo de defensa.

De acuerdo Enrique Sánchez Falcón, falso procurador, se han causado $36 millones de dólares en honorarios legales relacionados con la defensa de activos en el exterior.

Por otra parte, Rodríguez reiteró la división del inexistente gobierno interino, al tiempo que destacó los costos para la nación suramericana de la defensa y el riesgo que implica la pérdida de activos en el extranjero.

“Cada día queda más claro que la situación de gobierno dividido, en la cual están separadas la capacidad de generación de ingresos y la representación legal de la República, implica costos significativos que incluyen el riesgo de pérdida de nuestros activos externos, Por ello hemos propuesto a los negociadores en México la creación de una Junta Administradora de Activos, con participación del gobierno y la oposición, que pueda llevar adelante las acciones necesarias para defender activos y negociar con acreedores”, agregó el economista.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias